«Las notas falsas de Dios» de Aurora Ruiz, en La Almona

0
Aurora Ruiz

La muestra pictórica de la joven Aurora Ruiz se encontrará abierta en la sala Antonio Milla hasta el próximo 20 de noviembre

Hasta el próximo 20 de noviembre, la exposición «Las notas falsas de Dios», de Aurora Ruiz Moreno, se encontrará en la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona. 

Esta joven nazarena ya tiene consigo varios galardones como la medalla al mejor expediente académico en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y la medalla de la Real Maestranza.

En cuanto al título de la muestra, Aurora Ruiz expresó que «las notas falsas, en el ámbito musical, se refiere a las notas que se tocan en una composición que no se encuentran dentro de la pieza. Llevando ese concepto a lo que es la cultura, haría referencia a todas esas diferencias con las que convivimos y que se perciben en los márgenes sociales».

Sobre las obras de la exposición, hay algunas que tienen un título que se denomina «squeezo», que se trata de unas composiciones musicales de estructura narrativa, compuesta por dos bloques, el primero de ellos tiene un aire muy árido y brusco, con mucha presencia, mientras que el otro bloque se trata de una composición aterciopelada. 

«Esa idea estética que tiene la música, llevándolo al propio retrato y relacionándolo con las personas que viven dentro de un ámbito social que tienen una serie de dificultades a la hora de afrontar la vida y que los hacen diferentes a lo que es lo común, se trata de un primer acercamiento a estas realidades, y cuando tienes ese acercamiento es cuando afrontas ese segundo tema», comentó Aurora Ruiz.

Para finalizar su intervención, la nazarena leyó un texto realizado cuando era más joven «que creo que explica perfectamente todo lo que he querido mostrar con estos cuadros», expresó Aurora, en el que hace referencia a Dios y a esas notas falsas recogidas en el título de la exposición.

Daniel Bilbao, Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y comisario de la muestra, destacó «el buen corazón que tiene Aurora Ruiz, que le hace encontrar, a través de la pintura, esa sensibilidad que tiene y cómo se entrega y manifiesta en esta exposición».

Por su parte, María del Carmen Gómez, directora de la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas, Pedro Laín Entralgo, puso en valor «su juventud y tremendo talento que atesora Aurora dentro de sí».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anterior«Un Rocío de Ilusión 2023» busca pajes solidarios
Artículo siguienteZumbathon en Montequinto el próximo domingo día 13