Las obras de la ciudad deportiva bética comenzarán a final de mes

0
ciudad deportiva bética

El consejero de infraestructuras y cantera del Real Betis, Ozgur Unay, anunció el comienzo de la ejecución de la nueva ciudad deportiva bética en Entrenúcleos

El consejero de infraestructuras y cantera del Real Betis Balompié, Ozgur Unay, ha anunciado el comienzo de las obras de la nueva ciudad deportiva bética.

La ejecución de la nueva ciudad deportiva bética empezará a finales de este mes de junio en los terrenos ubicados en Entrenúcleos, frente a la Universidad Loyola.

Lo primero que hará el club será anunciar la empresa concesionaria de la obra, algo que ocurrirá en estas próximas semanas, y a partir de ahí se ofrecerán los plazos del proyecto, según han informado desde el club verdiblanco.

Ozgur Unay estuvo en La Tertulia Los Comegambas, donde además de analizar la temporada del conjunto verdiblanco, desgranó los plazos que tiene el club para sus dos proyectos más importantes: la nueva ciudad deportiva bética y cerrar el Estadio Benito Villamarín.

Dos proyectos del actual consejo de administración del Real Betis y que gracias a algunos apoyos, como el de los fondos CVC por parte de LaLiga, tiene ya fecha asignada. 

El consejero Ozgur Unay hablaba sobre la ciudad deportiva bética, que se levantará en terrenos de Entrenucleos, en Dos Hermanas: «La reforma de la actual ciudad deportiva es de hace diez años; es relativamente nueva pero se nos queda pequeña. Con la pandemia, hemos tenido que ser prudentes con la nueva ciudad deportiva, la financiación la tenemos. La primera fase contaría con diversos campos de fútbol, campos de entrenamientos para porteros, etc. A finales de este mes de junio, empezaríamos con las obras de la nueva ciudad deportiva». 

Mudanza a la nueva ciudad deportiva bética

Unay dio una primicia: «A mediados de junio-julio de la temporada que viene haremos la mudanza a la nueva ciudad deportiva».

Por tanto, esta puede ser la última pretemporada del Real Betis en la actual ciudad deportiva, que se encuentra a pocos metros del Benito Villamarín. 

Culminar las obras del Benito Villamarín

A la construcción de la nueva ciudad deportiva bética se sumará otro proyecto importante para el Club: el cierre del Estadio terminando la grada de preferencia. Algo que está más cerca que nunca, sobre todo gracias a los fondos CVC tras el acuerdo entre Liga y clubes. 

Al respecto Unay ha indicado que: «Estamos un poco pillados con las fechas para la finalización del estadio. Llevamos años negociando con el Ayuntamiento. Nuestra idea es empezar en dos años. Ya tenemos experiencia con la obra del Gol Sur que duró 15 meses. Preferencia durará algo más».

En otro orden de cosas, el Consejero también puso fecha para la nueva campaña de abonados, comentando que «saldrá a finales de junio» y apuntó una novedad: «Se reformarán zonas del graderío para alcanzar los 51.000 abonados».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorXXXIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas
Artículo siguienteAlberto Gussmann publica «Veinte viajes literarios en tren»