Las Ordenanzas Fiscales 2020 congelan los principales impuestos

0
535
Ordenanzas Fiscales 2020

En las Ordenanzas Fiscales 2020 se introducen algunas mejoras en tasas y precios públicos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el viernes en Pleno las Ordenanzas Fiscales 2020. El Concejal de Hacienda, Juan Antonio Vilches, explicó que “un año más… se mantendrán congelados los principales impuestos, y se introducen mejoras a la baja en algunas tasas y precios públicos por la prestación de servicios”.

El edil subrayó que Dos Hermanas sigue siendo “uno de los municipios de España con la presión fiscal más baja. Como ejemplo señalar que Dos Hermanas es la única ciudad de más de 50.000 habitantes, que tiene fijado el tipo urbano del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles -más conocido como Contribución- en el tope más bajo que permite la Ley, no se puede bajar más (el 0,4)”.

Mejoras en tasas y precios públicos

En estas Ordenanzas Fiscales 2020 “se producen algunas mejoras en tasas de servicios deportivos como por ejemplo una mayor bonificación de la tarifa en piscinas cubiertas pasando el límite de ingresos para su aplicación a 1,5 veces el IPREM, con lo que podrán beneficiarse un mayor número de personas usuarias; reducción para mayores de 60 años de la cuota de inscripción en las campañas deportivas de verano o una reducción del 33% en el Campeonato Local de Fútbol Sala para los equipos encuadrados en la División de Honor”, informó Vilches.

En las Ordenanzas Fiscales 2020 también se ordenan y reducen las tasas por suministro eléctrico a las caravanas que se instalan en el recinto ferial con motivo de las fiestas, las nuevas tarifas serán las siguientes: De 1 a 3 Kw pasarán a pagar 60 euros (actualmente está fijada en 88 euros); De más de 3 Kw pasarán a pagar 70 euros (actualmente está fijada en 110 euros). Además, se elimina el pago en concepto de enganche que actualmente está fijado en 55 euros.

En precios públicos, se introduce una exención de pago de la inscripción en la Media Maratón Tierra y Olivo a los 100 primeros clasificados en la edición anterior y se facilitan las posibilidades que la Delegación de Juventud tiene a la hora de asumir costes del Programa Verano Joven y Nieve Joven, para no repercutir incrementos puntuales que pueda producirse en el coste de los viajes sobre los jóvenes y poder mantener bajos los precios de los mismos.

También se producen otras modificaciones en las Ordenanzas Fiscales 2020, fundamentalmente de carácter técnico, en la ordenanza de Cementerio Municipal y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), concretamente, en este último impuesto, se realiza la actualización de su callejero, según informó el Delegado.

El responsable de Hacienda comentó en el Pleno que muchas de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición sobre las Ordenanzas Fiscales 2020 “no tienen encaje legal” y otras en las que las bonificaciones ya se contemplan e “incluso mejores”.

Por otro lado, en el Pleno celebrado el viernes se aprobó de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Actuación de Planeamiento AP-52.1 Buenavista I.

Print Friendly, PDF & Email