Musicoterapia, Zumba y Salidas de Ocio 3, nuevos talleres en ANFI

0
240
Musicoterapia

Musicoterapia, Zumba y Salidas de Ocio 3 se incorporan a la completa programación de cursos de la entidad nazarena

La Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad, ANFI, ha incorporado este curso tres nuevos talleres: Musicoterapia, Zumba y Salidas de Ocio 3.

Esta nueva oferta se suma a los talleres con los que ya ANFI viene trabajando: Cocina, Economía, Informática, Ludoteca, Psicomotricidad para pequeños y mayores, y Salidas de Ocio 1 y 2.

“Hemos iniciado tres talleres más –Musicoterapia, Zumba y Salidas de Ocio 3- con el propósito de dar cabida a todas las necesidades de los chicos, que son distintas, dentro de la diversidad”, explica la presidenta de ANFI, Pilar Revilla.

“En Musicoterapia, los chicos, aparte de hacer convivencia, hacen actividades siempre relacionadas con la música: aprender ritmos, conocer instrumentos, hacer relajación con música…etc. Dada la especial sensibilidad que la mayoría de nuestros chavales tienen hacia la música, disfrutan mucho de esta actividad”, indica.

“En Zumba, chicas y chicos y dos veces a la semana, hacen lo que más les gusta: disfrutar de la música y el movimiento, siguiendo una coreografía. Este taller se estrena este curso, queriendo hacernos eco de las peticiones de nuestros chavales”, especifica la presidenta de la entidad.

Salidas de Ocio 3 “está especialmente diseñado para chicos con otras necesidades diferentes a los que componen los grupos 1 y 2. En esta actividad, aparte de nuestras monitoras, contaremos con la colaboración de dos de nuestros chavales mayores, que irán rotando en cada salida, para darle dinamismo al grupo”, indican desde ANFI. Salidas de Ocio 3 está ideada para los chicos que, por su autonomía e intereses particulares, tienen necesidad de un apoyo más personalizado. Hacen, al igual que el Grupo 1, cuatro salidas al mes.

Amplio programa de cursos

Estos tres nuevos cursos de Musicoterapia, Zumba y Salidas de Ocio 3 se suman a los que ya se venían desarrollando en la entidad:

Cocina, en el que “los chicos guiados por nuestras monitoras preparan muy variados platos, tanto de la nuestra, como de otras culturas. Se realiza una vez por semana, en la cocina de nuestra sede, ideada hace muchos años ya, para preparar a nuestros chicos en su autonomía. Cuenta con todos los aparatos y utensilios necesarios para su fin. Una vez al trimestre, los componentes del grupo junto a sus monitoras, ofrecen una cena especial al resto de los talleres elaborando ellos mismos el menú”.

En el taller de Economía aprenden a conocer y a usar el dinero, “tan importante para su vida diaria”. Las sesiones son semanales, y puntualmente se harán compras en comercios cercanos a la sede.

En Informática, “utilizando ordenadores concretamente adquiridos para este fin, nuestros chicos una vez por semana, y en grupos de a tres, aprenden su uso y manejo, que tanta importancia tiene para fomentar su inclusión en el mundo laboral”, indica Pilar.

“Aprender jugando es una de nuestras prioridades”, subraya, por eso ANFI cuenta con una Ludoteca. “En este taller, los chicos realizan tanto juegos de hoy, como de toda la vida. Incluso se añade expresión corporal, que hacen representando pequeñas obras de teatro”.

ANFI también cuenta con los talleres de Psicomotricidad 1 y Psicomotricidad 2 en los que, guiados por monitoras, los chicos mejoran su psicomotricidad.

Por último, en los talleres de Salidas de Ocio se pretende que los chavales disfruten de su tiempo de Ocio con sus iguales, siempre acompañados por las monitoras de la entidad. Las salidas son tanto de ocio como culturales y deportivas. Los chicos aprenden a manejarse con sus monitoras, en situaciones en las que habitualmente van acompañados por sus padres.

Objetivo de los talleres

“Todos estos talleres, están ideados para que nuestros chicos y chicas vayan creciendo en todos los ámbitos de sus vidas. Es nuestro fin primordial, dar respuesta a todas las necesidades, ya que todos somos distintos en la diversidad”, especifica Pilar Revilla.

“ANFI, siguiendo la ruta de hace años ya, pone todas sus herramientas al servicio de todas las familias que así lo necesiten, para que todos los niños y niñas con discapacidad de nuestra ciudad, puedan mejorar en lo posible, su calidad de vida”, subraya la presidenta de la entidad.

Todas las personas interesadas en contactar con ANFI pueden pasar por su sede ubicada en Ciudad Blanca s/n, Fase 1 o bien llamar a los teléfonos: 954725459 – 618368479.

Print Friendly, PDF & Email