Nazaré ofrecerá una clase de toreo de salón el próximo jueves

0
161
Nazaré

Nazaré estará acompañado de Pablo Aguado y «El Cid» en la tertulia taurina

El diestro local Antonio Nazaré impartirá, el próximo jueves, 7 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Mesón El Garabato, una clase de toreo de salón; estará amenizada con la música en directo de Jaime Stévez. Esta será una de las partes de las I Jornadas Taurinas Nazarenas, que continuarán con una tertulia bajo el título «Los valores de la tauromaquia» y en la que participarán Pablo Aguado y Manuel Jesús «El Cid» junto a Nazaré. Moderará el periodista taurino Emilio Trigo.

Nazaré responde a nuestras preguntas:

Va a impartir una clase de toreo de salón, ¿a quién va dirigida?

Va dirigida a todos los aficionados que quieran tener la oportunidad de coger un capote y una muleta y que pueda hacer su pequeña faena.

¿Qué aprenderán?

Más que aprender la pregunta sería qué sensación tendrán porque la idea es acercar lo máximo posible al aficionado el toreo, que tengan la posibilidad de disfrutarlo.

¿Es la primera vez que imparte una clase así en Dos Hermanas?

Desafortunadamente sí y afortunadamente también. Desafortunadamente digo porque, efectivamente, es la primera vez porque me hubiera gustado hacerlo antes y más a menudo; y, afortunadamente, porque, al menos, ahora, la voy a poder dar y así poder acercarme y estar con la gente de mi tierra, a los que me debo.

Las jornadas, ¿nacen con voluntad de continuidad?

Sí, esperemos que no se queden en este año. La idea de los que las organizamos, el periodista taurino Sergio Maya y el hostelero Marco Antonio Garrido, es seguir fomentando la cultura taurina en nuestra ciudad y que se repita algo similar cada año con el fin de fomentar el toreo.

Ha finalizado ya la temporada. Cuéntenos cómo ha sido.

Llevo diez años de alternativa y como profesional y este año ha sido el más duro. He toreado poco, aunque he tenido triunfos importantes -en Francia, Candeleda, Arenas de San Pedro,…- no amplia como otros años y se me ha hecho muy corta. Como suelo decir: ‘Nadie dijo que fuera fácil’ y sigo buscando mi sueño

¿Qué le diría a los nazarenos ante las próximas jornadas?

Que acudan porque es una forma de conocer nuestras raíces y donde la afición, el aficionado serán los protagonistas. Los toreros seremos la parte complementaria.

Las I Jornadas Taurinas estarán amenizadas con la voz de Jaime Stévez y también actuará el grupo ‘Los Méjo’. La entrada será benéfica: un kilo de alimentos para Cáritas.

Print Friendly, PDF & Email