Las parroquias del Rocío y del Amparo reabren este domingo tras su desinfección

0
434
parroquias del Rocío y del Amparo

Las parroquias del Rocío y del Amparo han sido limpiadas contra el COVID-19

Este domingo, 13 de septiembre, reabrirán al culto las parroquias del Rocío y del Amparo que, desde el pasado martes se encuentran cerradas.

La parroquia del Rocío y la del Amparo han sido sometidas a tareas de desinfección y limpieza contra el coronavirus.

La parroquia de Nuestra Señora del Rocío fue clausurada porque su párroco, el sacerdote Carlos Carrasco Schlatter, dio positivo por PCR en COVID-19. Él nos cuenta que continúa confinado y que se encuentra bien porque sigue siendo asintomático. Se sometió a las pruebas por precaución, cuando supo que había estado en contacto con personas contagiadas.

Por su parte, la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando se cerró por prevención ya que el sacerdote de la del Rocío había presidido Misa en este Templo. En este sentido, su párroco y por precaución y para extremar las medidas de seguridad, decidió clausurarla y someterla a un proceso de desinfección y limpieza. El responsable de la parroquia, Manuel Chaparro, señala que «hasta el momento no hemos tenido ningún caso de contagio por COVID-19 pero tomamos esta medida para prevenir».

Las parroquias del Rocío y del Amparo volverán a abrir al culto este domingo y, desde ese día, retomarán su actividad habitual.

Así, en El Rocío se celebrarán las Misas de 10.00 y 12.30 horas aunque no estarán presididas por su párroco. Él tendrá que someterse de nuevo a las pruebas a partir del día 21 de septiembre y no retomará su actividad normal hasta que la PCR sea negativa.

En la parroquia del Amparo la Misa será a las 10.00 horas y desde entonces se retomarán todas las actividades de la parroquia al ritmo normal.

En todas los Templos de la localidad se siguen estrictamente las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en lo que a aforo se refiere, limpieza de manos, uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal,…

Print Friendly, PDF & Email