Alberto Güssmann publica su primera novela, «Las puertas del Alma»

0
2296
Alberto Güssmann

Alberto Güssmann es pedagogo y profesor de español para extranjeros

El nazareno Alberto Guzmán Vera, cuyo seudónimo como escritor es Alberto Güssmann, ha publicado su primera novela titulada «Las puertas del Alma».

Alberto Güssmann es pedagogo aunque posee el título C1 de Trinity College en inglés y el máster de profesor de español para extranjeros y ejerce como docente en este idioma en institutos de Educación Secundaria – además, ha trabajado como profesor de español para refugiados en situación de acogida-.

Alberto Güssmann, ante su estreno como novelista – en su época universitaria escribió el cuento «Tor y la Faraona», responde a nuestras preguntas.

¿Cómo se decide a escribir un libro?

Fue una revelación leyendo un libro de Kafka «El castillo». Entonces sentí el croquis maravilloso de la novela. Era una idea sublime que me enamoró por su belleza pero con 23 años no tenía todavía las habilidades para escribirla. Sin embargo, mi tesón y mi esfuerzo, día a día, con adaptaciones, modificaciones y errores hicieron que mejorara en mi escritura hasta llegar al buen resultado que ha dado hoy. Un resultado que se asemeja mucho a la idea perfecta que sentí hace 18 años.

Es pedagogo y se decanta por una novela. ¿Por qué?

Para mí la Pedagogía es tan necesaria como el aire que respiramos. Sentía un profundo amor por la carrera de Pedagogía y la novela fue una oportunidad de mostrar todos mis conocimientos. Fue como un compendio de los cinco años de universidad comprimidos en una novela, sobre el arte de enseñar a un hijo y cómo tratar de encontrar la educación perfecta.

¿Cuánto tiempo le ha llevado escribirla?

18 años, en un proceso al mismo tiempo de aprendizaje de mi propia escritura.

Háblenos de «Las puertas del Alma».

El epicentro de la novela está en el pasillo de las puertas del alma. Un pasillo del alma verdadera del ser humano, no de la sociedad corrupta y degenerada de nuestros días sino del alma pura y llena de luz de un recién nacido. Trata el enfrentamiento entre un padre y un hijo y como a través de la entrada en el pasillo de las puertas del alma se llega a su posterior reconciliación

¿Es un libro espiritual?

Totalmente. Habla de los sentimientos y sobre todo del amor. Cómo el amor cuando se te revela cambia tu vida radicalmente. Cambia la percepción de los demás y la percepción de uno mismo en positivo, viendo el mundo con unas lentes diferentes. Pero no solo habla del amor sino de la expresión del amor pues el amor sin expresarse es como el agua estancada de un río podrido. Hay que removerlo para purificarlo.

¿La novela va dirigida a un público en especial o al público en general?

La novela va dirigida especialmente a aquellos que quieran crecer espiritualmente.

«Las puertas del Alma» puede conseguirse en la web o a través del correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email