Las parroquias y Capillas reducen el aforo pero no el horario

0
231
parroquias y Capillas

Se establece al 30% de la capacidad de parroquias y Capillas

Las nuevas normas restrictivas dictadas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del COVID-19 también afectan a las parroquias y Capillas. En este sentido, la Archidiócesis de Sevilla ha emitido una nota informativa en la que afirma que, sobre la base del respeto al derecho fundamental a la libertad religiosa que el actual estado de alarma delega en las comunidades autónomas, por lo que se refiere a los lugares de culto, exclusivamente la competencia para fijar los aforos en reuniones, celebraciones y encuentros religiosos.

De acuerdo a los niveles de incidencia de coronavirus, la Consejería de Salud y Familias ha decidido mantener en la provincia de Sevilla el nivel de alerta 4, para el que se establece un aforo máximo del 30% para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos en parroquias y Capillas, como ya se indicó en la Nota de la Secretaría General del pasado 30 de octubre.

La limitación de horarios en parroquias y Capillas para actividades, servicios y establecimientos, de carácter comercial o negocios, no afecta al ejercicio del derecho de libertad religiosa, por lo que reuniones, celebraciones y encuentros religiosos no están sujetos a esta restricción.

Limitación horaria

Sí que se tendrá en cuenta, para la organización de actos de culto y actividades pastorales en general, que a partir de ayer la libertad de circulación de personas está limitada en el periodo comprendido entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Sí que continúan todas las medidas de seguridad, de separación entre los bancos y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada de parroquias y Capillas además del uso obligatorio de mascarillas.

Gran Poder

En este sentido, la hermandad del Gran Poder se encontraba a la espera de la nueva normativa y ha anunciado que celebrará la Solemnes Honras Fúnebres en sufragio por las almas de todos los hermanos difuntos el próximo viernes, 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en su Capilla.

Print Friendly, PDF & Email