Silvia Peralta Martín autopublica mañana jueves su primera novela

0
599
Silvia Peralta Martín

Silvia Peralta Martín presentará su libro a través de Instagram

La nazarena Silvia Peralta Martín se ha lanzado al mundo editorial y publica su primera novela titulada «48 horas antes de ser un zombie». Silvia Peralta Martín ha optado, debido a la pandemia de COVID-19 que vivimos, por realizar una presentación a través de redes sociales, concretamente en posts vía Instagram.

Silvia Peralta Martín, que estudió Comunicación Audiovisual y Caracterización, responde a nuestras preguntas.

¿Por qué te decides a escribir?

Leía y escribía desde pequeña. Aún recuerdo mis primeros textos en «El Monedito» el periódico de mi colegio, Maestro Enriquez Díaz Ferreras. Después, en el IES El Arenal, gané varios concursos de relatos, pero nunca me puse a escribir en serio hasta que falleció mi madre hace cuatro años. Aunque suene curioso, fue en la etapa más mala de mi vida cuando decidí qué quería hacer, como si ella me guiara.

Y te decantas por la novela …

Sí. Aunque admiro la poesía como género, la novela me permite ser más yo misma: jugar con el lector, crear personajes y, mi parte favorita, los diálogos. Me encanta imaginar cómo habla una persona determinada.

¿Cuánto tiempo te ha llevado redactar sus páginas?

Este libro, unos tres meses. En mi caso, el confinamiento tuvo su lado bueno porque me permitió avanzar deprisa con la historia. Tengo otras dos novelas escritas que han requerido mucho más tiempo y que espero también publicar pronto.

Háblanos de este tu primer libro: «48 horas antes de ser un zombie».

No es una novela de zombis «al uso». Como aficionada al género, he tomado todos los tópicos para darles mi vuelta de tuerca desde un punto de vista cómico. La protagonista es una mujer normal que se verá envuelta en pleno apocalipsis y a la que no dejarán de ocurrirle situaciones bastante curiosas. El resultado es una historia ligera, fresca y divertida que deja muy buen sabor de boca.

Es un libro que al leerlo, ¿pasas miedo?

Para nada. Tiene su toque de sangre, como es natural, pero suele estar aderezado con un humor ácido.

Te has decidido por la autopublicación, ¿es el mundo editorial complicado?

Bastante. Llamar la atención de una gran editorial en los tiempos que corren es difícil. Hablamos de un negocio más que de un arte, y como tal, es evidente que arriesgan lo mínimo con autores noveles. Por suerte, los tiempos cambian y existen muchas facilidades para quien quiera autopublicarse. Hay que invertir dinero, pero al menos inviertes en ti, en tu esfuerzo y en tu constancia.

¿Dónde se podrá encontrar este libro?

Contactando conmigo por mis redes sociales o en Amazon, tanto en formato electrónico como en papel.

¿De qué forma se va a presentar?

La situación actual hace imposible una presentación como tenemos en mente, por eso me he centrado en hacerlo a través de Instagram, donde me pueden encontrar como @silvia.p.martin. Ahí, tengo ya una comunidad de más de cuatro mil seguidores y hago reseñas literarias a diario, además de contar detalles sobre mis proyectos y mi día a día.

Print Friendly, PDF & Email