Las salidas de Amor y Sacrificio y Pasión pendientes del cielo

0
Amor y Sacrificio y Pasión

Amor y Sacrificio y Pasión tiene previsto realizar su Estación de Penitencia hoy y mañana, respectivamente, jornadas que cuentan con gran inestabilidad meteorológica

Las hermandades de Amor y Sacrificio y Pasión miran al cielo esperando que la lluvia no empañe la tan ansiada salida para realizar su Estación de Penitencia.

Amor y Sacrificio y Pasión salen en procesión hoy lunes y mañana martes, respectivamente. Ambas jornadas cuentan con una gran inestabilidad meteorológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hoy lunes a partir de las 12.00 horas habrá cielos cubiertos con lluvia con una probabilidad que irá entre el 80 y el 100%.

Mañana martes, la probabilidad de lluvia es del 100% y además habrá tormentas y un descenso de las temperaturas.

Amor y Sacrificio y Pasión cuentan con diferentes novedades en esta Semana Santa de 2022.

Amor y Sacrificio

La Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, y Cofradía de nazarenos de nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, Nuestra Señora del Amor y Sacrificio y San José hará su Estación de Penitencia este Lunes Santo (11 de abril) a partir de las 16.00 horas, si el tiempo lo permite.

Entre los estrenos de la Corporación en esta Semana Santa se encuentra la reestructuración de la escena de imágenes secundarias bajo la dirección de Fernando Aguado. El paso de Cristo estrena además: la restauración del llamador, las cartelas, la silla curul y escalinata de Poncio Pilatos, la restauración de Poncio Pilatos, los ropajes de las imágenes secundarias Barrabás, Claudia y Esclavo y la corona de espinas.

El paso de palio estrena la restauración de las bambalinas, Gloria del techo y de dos candeleros y la Virgen estrena el tul del tocado.

Entre los enseres, se encuentran las varas de presidencia, escudos, restauración de palermos diputados, guión del Grupo Joven y del de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Partirá desde la Capilla de la Santa Cruz a las 16.00 horas para recorrer: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas,  Ebro, Guadiana, Plaza Neptuno, Júcar, Avd Guadalquivir, Costurera,  Avd 28 de Febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Ntra Señora del Carmen, Santa Ana, Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret,  Churruca, San Sebastián, Canónigo, San Francisco , Plaza Constitución,  Santa Ana, Ntra Señora del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación,  Avda 28 de Febrero, Avd Guadalquivir, Pintor Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y regresar a la Capilla de la Santa Cruz a las 0.45 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

El cortejo estará formado por unos 500 nazarenos, 130 costaleros en el misterio y 90 en el palio. Los capataces son: Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera (Paso de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo) y José Manuel Pedrera Colorado (Palio de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio).

El acompañamiento musical será de la Banda de CC y TT Presentación al Pueblo en el paso de misterio y Banda Municipal de Música de Gerena en el palio. 

 La Corporación cuenta con 1.250 hermanos.

Pasión 

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo realizará su Estación de Penitencia mañana Martes Santo (12 de abril), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Entre los estrenos de este año destacan la restauración de los varales del paso de palio, los candelabros guardabrisas en madera de caoba en el paso del Señor, el juego de varas para la presidencia, la vara del Hermano Mayor y corona de espinas para el Señor de Pasión en madera de cedro.

Los enclaves recomendados para disfrutar de la Cofradía son: salida, calle Santa Cruz, Carrera Oficial, presentación Casa Hermandad del Cautivo y entrada.

Pasión partirá desde la parroquia Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Las Portadas a las 17.00 horas. Recorrerá: Avda. Primera, Avda. del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, Cruce Antigua Nacional IV (18.00 horas), Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Avda. de Jerez, Avda. de la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avda. de los Pirralos, Avda. Carlos I de España, Santa Cruz (20.00 horas), Pl. Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial, San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avda. Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al- Ándalus, Híspalis, Iberia, Avda. de los Pirralos, presentación Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, Virgen del Rocío, Cruce Antigua Nacional IV (00.00 horas), Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avda. del Triunfo, Avda. Primera y entrada en la parroquia a las 1.30 horas. Descarga los itinerarios en este enlace.

El cortejo procesional estará compuesto por unos 300 nazarenos. La Corporación cuenta con 1.130 aproximadamente.

Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana tras el Señor de Pasión y de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana tras Nuestra Madre y Señora del Amparo.

Los capataces son José Mije González y auxiliares en el paso de Cristo que cuenta con 95 costaleros y Cristóbal Blanco López y auxiliares en el palio con 70 costaleros.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRafael Gómez Velasco es el Hermano Mayor de Amor y Sacrificio
Artículo siguienteEl cartel de la Feria 2022 es obra de Diego Gómez Sánchez