Lenna Guzmán, candidata a la nominación musical de los Goya

0
468
Lenna Guzmán

Lenna Guzmán es la autora de «Un mundo mejor», tema de la película «Tal como soy»

Lenna Guzmán es compositora y cantautora y ahora se encuentra viviendo un momento especial ya que uno de sus temas, «Un mundo mejor», que forma parte de la película «Tal como soy» es candidato a Mejor Canción para las nominaciones de los Premios Goya.

La nazarena Lenna Guzmán siempre ha sido una apasionada de la música aunque se dedica a ella, de forma profesional, desde hace unos cuatro años.

La candidata en la categoría de música a los Goya, Lenna Guzmán, responde a nuestras preguntas.

¿Cómo surge la idea de colaborar en la película «Tal como soy»?

Un director de cine, llamado Tomás Aceituno, supo de mí y vino a buscarme. Quería que le incorporase alguna canción a su película. En principio quería un rap pero le aconsejé la canción «Un mundo mejor» que finalmente incluyó en el film, y que tengo la fortuna y el honor de que ha llegado como candidata a la nominación de Los Goya.

En la película, Aceituno quería visibilizar la realidad de los menores transexuales y los problemas que se encuentran en los planos de la vida, escolar, familiar, y en su entorno de amigos, mostrando un lado positivo y esperanzador, con tintes profundos y bellos. Es una película hecha para el respeto y ayudará a su comprensión y a salvar muchas vidas.

En la película también salgo como actriz de reparto en un papel discreto pero muy significativo y de acogedor final. Represento a una chica transexual que ha sido agredida y se hace amiga de los protagonistas, para acabar cerrando la película con mi canción.

¿Cómo se siente con esta candidatura?

Me siento satisfecha del trabajo, son muchas ilusiones puestas y esfuerzos, con sus decepciones económicas… Nunca contamos con ningún tipo de ayuda, pero al final el proyecto se sacó adelante con mucha voluntad y trabajo y hoy es una realidad firme y de calidad. El film está grabado íntegramente en Lebrija y es una producción puramente andaluza.

¿Cuándo se conocen las nominaciones?

Las nominaciones de la Academia de Cine se conocerán el 2 de diciembre y Málaga será esta vez la sede escogida para la entrega de los premios Goya, los más prestigiosos de España y Latinoamérica.

Profesionalmente, ¿qué ha supuesto esta candidatura?

Estoy muy contenta de poder competir entre los artistas más influyentes, pero soy consciente de que competimos contra gigantes, avalados por la industria del cine y de la música, por lo que se presenta complicado. Pero estar allí, ya es un hecho destacado que hay que disfrutar y aprovechar para que te conozcan y pueda abrirme a nuevos caminos.

Print Friendly, PDF & Email