Exposición sobre referentes LGTBI en el Centro Cultural La Almona

0
509
LGTBI en el Centro Cultural La Almona

La muestra de imágenes y biografías de referentes LGTBI será itinerante

Para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia se inauguró ayer la exposición denominada «Por la dignidad y el respeto a la diversidad. Referentes LGTBI», en el Centro Cultural La Almona.

Según explican desde la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se trata de una exposición atractiva e inspiradora que pretende visibilizar referentes LGTBI que han destacado tanto en su trayectoria profesional como en la defensa de los Derechos LGTBI, sin olvidar su compromiso con el feminismo.

«Si todos nuestros referentes son heterosexuales dejamos un alto porcentaje de la población sin modelos en los que fijarse que le recuerden que pueden ser lo que quieran ser», exponen.

Fotografías

En la muestra se pueden contemplar paneles con fotografías y biografías de personas relevantes y conocidas que se han convertido en referentes LGTBI en nuestra sociedad y de diferentes profesiones. Por ejemplo, se encuentra el cantante Pablo Alborán, el waterpolista Víctor Gutiérrez, el político Pedro Zerolo, la biotecnóloga Paula del Río, la ajedrecista Natalia Parés, la médico y exfutbolista Ana «Willy» Romero,…

La muestra sobre referentes LGTBI tiene la intención de ser itinerante y próximamente se trasladará a Montequinto y a algún otro centro de carácter sociocultural o deportivo.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Rafael Rey Sierra, Concejal de Igualdad y Educación, acompañado por Juan Antonio Vilches Romero, Delegado de participación Ciudadana y Hacienda; Victoria Tirsa Hervás Torres, Concejala de Deportes; Rosario Sánchez Jiménez, Delegada de Cultura y Fiestas; Cristo Muñoz Jiménez, presidente de la asociación Visibles Dos Hermanas; Mª Carmen Nieto Palacín, coordinadora técnica del Programa Municipal Sin Miedo; y Rosario Cacho Sáez, coordinadora de Igualdad.

La exposición se puede visitar hasta el próximo sábado día 29 de mayo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email