«Por las arenas del tiempo», exposición del Rocío de Dos Hermanas

0
720
Rocío de Dos Hermanas

La muestra del Rocío de Dos Hermanas se encuentra en el CC La Almona

Bajo el título «Por las arenas del tiempo» se puede visitar, desde hoy, la exposición que ha organizado la hermandad del Rocío de Dos Hermanas para acercar y recordar la festividad de Pentecostés a la ciudadanía dado que este año, segundo consecutivo, tampoco se celebrará la Romería.

La Corporación del Rocío de Dos Hermanas ha presentado esta muestra en la que, según nos cuenta el hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido, «se pueden contemplar pinturas, de autores locales y de fuera y fotografías del camino, además de una proyección basada en imágenes de Manolo Moreno, con otras de Antonio Pino y la voz de Pablo Oñós». «Nuestra intención es que nadie se olvide de esta época y que recordemos lo que algún día volveremos a vivir», señala Sánchez Cumplido.

Artistas

Los artistas que exponen sus obras sobre el Rocío de Dos Hermanas son los fotógrafos Álvaro Zayas, Daniel Vaquero, Rafael Anaya y Juanma Rodríguez. En lo que a pintura se refiere son Jesús Manuel Silvestre Cebador, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Victoria López, Álvaro Hidalgo, Ricardo Gil, Rubén Terriza, Francisco Gómez Santiago, César Ramírez Martínez, Fernando Vaquero Valero, Aida Carvajal Corona, José María García Vera, Irene Dorado Miret, Rocío Sáez Millán, Diego Gómez Sánchez, Marcos Moreno Acosta, Álvaro Martín Acosta, Juan Miguel Martín Mena, José Cerezal, Francisco Rovira, José Cabrera Lasso de la Vega, Marina Quesada, Luis de la Pura, Pepillo Gutiérrez Aragón, José Manuel Peña Jiménez, Joaquín Alcántara, Francisco de Paula Ariza Cerrato, Aurora Ruiz y Pedro J. Vargas Calvente.

En estas imágenes se aprecia tanto a la Virgen del Rocío como momentos del camino y todo lo que envuelve y se relaciona tanto con la Romería como con otros momentos importantes como el Traslado a Almonte,…

La muestra, cuyo cartel es obra de Alejandro Jurado Castillo, fue inaugurada ayer por la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, y el hermano mayor de la hermandad, Juan Sánchez Cumplido. También asistieron el concejal de Movilidad, Antonio Morán, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan José Muñoz Villadiego, entre otros.

Esta exposición sobre el Rocío de Dos Hermanas puede contemplarse hasta el 30 de mayo y en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Triduo

Por otro lado, desde mañana miércoles, día en que la hermandad de Dos Hermanas tenía que haber iniciado su camino hacia la Aldea, el Simpecado nazareno estará en el Altar Mayor de la parroquia de Santa María Magdalena hasta el Lunes de Pentecostés, 24 de mayo. Los días 22, 23 y 24, a las 21.00 horas, habrá un Triduo en el que jurarán las Reglas los hermanos mayores de 14 años y se rendirá homenaje a aquellos que llevan 50 años y uno que cumple 75 años de hermano.

Print Friendly, PDF & Email