Lidia A. Castro, en el nuevo Comité Nacional de Andalucistas 100×100

0
Andalucistas 100x100

La nazarena Lidia A. Castro fue elegida en el I Congreso Nacional del partido

La Coordinadora Local de la agrupación de Andalucistas 100×100 en Dos Hermanas, Lidia A. Castro, ha sido elegida para formar parte del nuevo Comité Nacional de Andalucistas 100×100.

El pasado sábado 20 de junio se celebró en el municipio sevillano de Gines el I Congreso Nacional del partido Andalucistas 100×100, en el que se eligió por unanimidad al único candidato que se presentó, el joven arquitecto sevillano Francisco Ramos Dávila como nuevo Coordinador Nacional del mismo para un periodo de un año.

Este cambio llevó consigo la remodelación del Comité Nacional donde se eligió a varias caras nuevas que se incorporan junto a algunos miembros de la anterior ejecutiva que permanecen.

Entre los cambios más destacados, cabe resaltar la creación de una nueva Coordinadora Territorial para el Bajo Guadalquivir, para cuyo puesto fue elegida Lidia A. Castro, Coordinadora Local de la agrupación del partido en Dos Hermanas.

Francisco Ramos, nuevo coordinador general del partido a nivel nacional, declaró tras el Congreso que: «nuestro objetivo es crear un partido útil para el pueblo andaluz, siendo uno de los objetivos la expansión territorial, estando presente también en los problemas de los pequeños pueblos».

Renovación de la imagen corporativa

Sin duda, uno de los cambios más importantes y decisivos que los militantes andalucistas decidieron en el Congreso fue la renovación de la imagen corporativa, nombre del partido incluido.

A partir de ahora, el partido pasará a denominarse Andalucistas 100×100 y este cambio vendrá precedido de un nuevo logo donde la estrella tartésica ocupa todo el protagonismo.

Lidia A. Castro, Coordinadora Local del partido en Dos Hermanas y recientemente elegida Coordinadora Territorial para el Bajo Guadalquivir, afirmó que: «tras este cambio en nuestra formación política, afrontamos con mucha ilusión el objetivo de implantar el partido en la comarca del Bajo Guadalquivir. Además, en Dos Hermanas tenemos el reto de seguir siendo la única oposición útil y eficaz al Gobierno Local, atendiendo a los problemas diarios que sufren los vecinos y vecinas nazarenos».

Con todas estas modificaciones, el partido deja claras sus intenciones de ser el referente dentro del nacionalismo andaluz y estar al lado de los andaluces y andaluzas, y poner fin a los problemas que sufre Andalucía desde hace décadas, tales como el desempleo, la precariedad laboral, la privatización de la sanidad pública, los recortes en la educación pública, la igualdad, el cuidado del medio ambiente, la defensa de las hablas andaluzas, etc., según explica la agrupación en una nota de prensa. «Sin duda la prioridad del partido es el bienestar del pueblo andaluz y en eso van a trabajar desde esta nueva ejecutiva», explican.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl CAV Esquimo afronta su cuarta temporada en la élite
Artículo siguienteUn ladrón la amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones