Lidl promociona esta semana la calidad de sus frutas y verduras producidas en Andalucía

0
298
Lidl
Juan Carlos Ruiz Abat, agricultor de mango en la zona de Málaga.

Del 16 al 22 de septiembre la cadena impulsa en sus tiendas de Dos Hermanas el consumo de frutas y verduras

Lidl fomentará durante una semana (del 16 al 22 de septiembre) en sus tiendas de Dos Hermanas la calidad y el origen de su fruta y verdura. La cadena es el cliente número uno de la huerta española, con compras anuales por valor de más de 2.370 millones de euros, y la mitad las realiza en Andalucía.  Entre otras, destaca su amplia variedad de tomates, pimientos, calabacines, berenjenas o pepinos, cultivados en la zona de Almería; sin olvidar sus zanahorias, que provienen directamente de la huerta gaditana, y su fruta más tropical, el mango, recolectado en la provincia de Málaga.   

Las frutas y hortalizas que comercializa en sus tiendas  son sometidas a rigurosos controles para garantizar la calidad óptima del producto. Por ejemplo, se evalúa el olor, el color, el sabor y la apariencia de los artículos, así como, su acidez y su grado de madurez con el fin de garantizar alimentos más seguros a lo largo de toda la cadena alimentaria. 

En 2020 la cadena compró producto hortofrutícola de origen andaluz por valor de más de 1.100 millones de euros, de los que el 90% los destinó a la exportación a su red de 11.500 tiendas en una treintena de países. Gracias a Lidl, las fresas, los tomates o los pimientos andaluces se venden también en ciudades como Berlín, Viena o Roma. 

Se estima que la cadena, según datos de PwC, compra más del 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España (el 14% va a dedicado a la exportación) y genera un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector, lo que muestra el importante papel de Lidl en el sector agrícola español.

Entrevista a Juan Carlos Ruiz Abat, agricultor de mango

Todo el proceso de recolección es manual y artesanal, por eso el mango que cultivamos tiene un sabor muy particular y está muy jugoso”.

Juan Carlos Ruiz Abat, lleva trabajando en el negocio familiar desde los años 80. Cultiva en Vélez-Málaga aguacates, mangos y limones.

¿Qué tiene de especial el mango de Málaga?

Málaga tiene un microclima que nos permite cultivar frutas tropicales de una gran calidad. El mango del sur de España se diferencia de otras partes del mundo porque podemos coger la fruta madura del árbol y al día siguiente enviarla a cualquier parte de Europa. Nuestro mango es un fruto maduro, listo para consumir. 

¿La recolección es artesanal?

No usamos máquinas, todo el proceso de recolección es manual y artesanal, por eso el mango que cultivamos tiene un sabor muy particular y está muy jugoso. 

¿Qué ventajas tiene cultivarlo en Andalucía?

Al cultivarlo aquí nosotros intentamos que sea lo más natural posible. Usamos abono orgánico y cuidamos el fruto con pasión y mimo. Por eso conseguimos un mango natural con un sabor auténtico.  

¿Qué beneficios tiene para la salud?

El mango es una fruta con un gran poder antioxidante, protege la piel y estimula las defensas. 

Print Friendly, PDF & Email