Se clausura el primer Campus de Verano de Mayores en Los Montecillos

0
311
Campus de Verano de Mayores

El Centro de Participación Activa Los Montecillos comienza el nuevo curso en su horario habitual

El Centro de Participación Activa Los Montecillos ha clausurado esta mañana su primer Campus de Verano de Mayores.

Unas 60 personas han participado en esta primera edición del Campus de Verano de Mayores.

Tras meses en los que el centro había permanecido cerrado debido a la pandemia, la dirección del centro creyó oportuno poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de dinamizar a sus socios y que tuvieran un lugar al que acudir.

Un Campus de Verano de Mayores que ha contado con actividades más lúdicas a las que habitualmente se desarrollan en el centro. Manualidades o unas olimpiadas han sido algunas de estas actividades. Además, como novedad, se han desarrollado sesiones psicoeducativas.

«Ha sido una experiencia muy positiva. Los participantes se lo han pasado estupendamente. Están muy contentos», ha explicado la Coordinadora Municipal de la Zona Sur y directora del Centro de Participación Activa Los Montecillos, Isabel Martín.

El primer Campus de Verano de Mayores se ha prolongado desde el día 15 de julio al 15 de septiembre.

Dado los resultados y la buena acogida de los participantes de esta «experiencia piloto», ya se plantea una segunda edición para el próximo verano, según apunta la directora.

Nuevo curso

El Centro de Participación Activa de Mayores Los Montecillos, dependiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya está ultimando la programación del nuevo curso. Los talleres comenzarán a partir del 15 de octubre y se prolongarán hasta el 15 de junio.

En este sentido, la programación será muy similar a la que había antes de la pandemia recuperando, en la medida de lo posible, la normalidad, aunque siempre manteniendo todas las medidas sanitarias exigidas por el COVID-19.

Lectoescritura, memoria, salud y bienestar, informática, nuevas tecnologías, inglés, francés, Aula del Conocimiento Cultural, baile de salón, palillos, sevillanas y gimnasia de mantenimiento, son algunos de estos cursos.

El Centro de Participación Activa de Mayores abre a partir de mañana jueves sus puertas en horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas, ofreciendo un desayuno, y de 16.00 a 20.00 horas, con merienda. Los talleres y cursos se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde.

Print Friendly, PDF & Email