Llamamiento de Cáritas para las personas en situación precaria

0
359
Cáritas

El llamamiento de Cáritas es para ayudar a los más necesitados en estos momentos

Dado el Estado de Alarma en el que se encuentra el país debido a la pandemia del Covid-19, ha habido un llamamiento de Cáritas Diocesana, a nivel nacional y también desde Sevilla.

Se han lanzado campañas para que las personas colaboradoras pudieran aumentar sus donativos hacia la entidad debido al aumento de las peticiones de ayuda de personas gravemente afectadas por esta situación.

El destino de esas cantidades solicitadas en el llamamiento de Cáritas no es otro que el Fondo Diocesano a través del cual se ayuda a aquellas Cáritas parroquiales que lo solicitan para cubrir aquellas necesidades que ellas no pueden atender a través de sus propios medios.

«En estas semanas que llevamos en situación de alarma son muchas las Cáritas parroquiales que han acudido a las peticiones a dicho fondo, tanto con nuevas solicitudes como con peticiones de aumento de las cantidades que venían habitualmente percibiendo. Todas han sido atendidas de manera inmediata y así vamos a seguir pues comprendemos el considerable aumento de las necesidades de las personas más vulnerables», explican en un comunicado.

Por otra parte, en estos días han empezado a circular por distintas vías, fundamentalmente a través de las redes sociales, peticiones de ayuda de algunas Cáritas parroquiales en las que se indica un número de cuenta, incluso se ha indicado en alguno de esos mensajes que se trata de una cuenta de Cáritas Diocesana, cuando en realidad es una cuenta de una Cáritas parroquial. Ante la proliferación de este tipo de llamamientos distribuidos por WhatsApp que hace incluso que una misma persona haya recibido varios de estos mensajes, surge la confusión y también la duda. De llaman muchas personas preguntando si efectivamente esas peticiones ha surgido de Cáritas o han sido puestas en marcha por personas que se aprovechan de esta situación.

En este sentido la recomendación es indicar que los donativos se ingresen en Cáritas Diocesana a través de la cuenta que se indica en la página web y desde ahí se distribuirán a las Cáritas parroquiales que lo soliciten.

Por otra parte, además del llamamiento de Cáritas informa que se están intensificando las relaciones con los servicios sociales.

En esta página web encontrarán más información.

Print Friendly, PDF & Email