Batas y mascarillas nazarenas para sanitarios de hospitales sevillanos

0
1120
batas y mascarillas nazarenas

Valle Moda Hombre confecciona batas y mascarillas nazarenas

La crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 ha hecho que la solidaridad se dispare y que se estén confeccionando, entre otros, batas y mascarillas nazarenas para el personal sanitario. Así, diferentes negocios locales se han reconvertido y han puesto a disposición de empresas fabricantes de estos equipos su logística.

Es el caso de Valle Moda Hombre y el diseñador Pablo Lanzarote que recibieron la llamada de una colaboradora de Inversiones Grupo Abu y Grucoan 97 que iba a comprar tejidos y material homologado para hacer batas y mascarillas y distribuirlas a centros hospitalarios.

Para el patronaje y el corte de las batas y mascarillas nazarenas han sido los miembros de Flamencas Yolanda y la empresa Profesionales del Textil los que se han puesto manos a la obra. Para la confección han empleado tanto el espacio como la maquinaria y todos sus recursos la firma Valle Moda Hombre, Pablo Lanzarote y otras voluntarias, con nociones de costura y máquinas de coser como Conchi, Mari Carmen, Isabel, Pepa, Carmen, Dolorcita, Rocío, Ángeles, Luisa, Sabela, Sacramento,…)

Según ha podido saber este periódico y puestos al habla con el diseñador Pablo Lanzarote se ha generado una cadena importante de confección y ya han sido entregadas unas 20.000 mascarillas y más de 10.000 batas – confeccionadas con el tejido conocido como TNT-. «No dudamos en ningún momento que había que ayudar y nos pusimos manos a la obra», apostilla.

La producción ha sido entregada, dada la información que han obtenido los colaboradores, a los hospitales de Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla capital.

En estos días, continúan la confección de batas y mascarillas nazarenas que tan necesarias se hacen para evitar la propagación del contagio del Covid 19. Las remesas se van entregando cada tres o cuatro días.

En estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la sociedad a nivel mundial, Dos Hermanas demuestra, una vez mas, su solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email