Protección Civil de Dos Hermanas inicia una campaña de captación de voluntarios

0
501
Protección Civil de Dos Hermanas

El objetivo de Protección Civil de Dos Hermanas es aumentar la capacidad de ayudar a la sociedad nazarena

La agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Dos Hermanas ha iniciado una campaña para la incorporación de nuevos miembros para ayudar a la sociedad nazarena en la lucha contra el coronavirus.

Con el lema ‘Al virus lo paramos entre todos #SomosResponsables’ la organización hace un llamamiento para aumentar el número de personas voluntarias que puedan ayudar a la población en esta crisis sanitaria.

“Inscríbete ya en Protección Civil Dos Hermanas, tu ayuda es muy valiosa”, indican desde la agrupación.

Protección Civil también se dirige a aquellos voluntarios que han perdido el contacto con la agrupación para que regresen y les indica que conservarán el indicativo que tenían.

Llamamiento

“¿Eres de los que disfrutan ayudando a los demás? ¿Te gustaría realizar una labor social? Apúntate a Protección Civil y forma parte de una comunidad de gente como tú. Dos Hermanas te necesita, ¡no puedes faltar!”, subrayan.

La agrupación local indica que su principal objetivo es “la protección de las personas y el medio ambiente, y sus áreas de actuación son la prevenciónn y la intervención”.

Las personas interesadas en hacerse voluntario de la agrupación local de Protección Civil Dos Hermanas, podrán inscribirse rellenando un sencillo cuestionario a través de sus perfiles en redes sociales y la propia entidad se pondrá en contacto con ellas.

En el formulario se solicitan datos básicos como nombre, si posee carné de conducir, nivel formativo, etc.

Labor social durante la cuarentena

Protección Civil de Dos Hermanas está desarrollando en estos días una ardua labor social. La agrupación está realizando tareas de carácter informativo para que la gente se quede en casa; en segundo lugar, los voluntarios se están encargando de dar apoyo logístico y colaborando, como no podía ser de otra forma, con la Policía Local en los controles en las vías públicas para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma por el que tan sólo se puede salir de casa por las causas establecidas. Por último, y no menos importante, están realizando una labor de soporte y atención a mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida que se encuentran solas en sus casas.

Los voluntarios de Protección Civil también se están encargando de recoger el material de protección, guantes, mascarillas, pantallas protectoras o geles hidrialcohólicos y su traslado a los centros sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email