Los bomberos nazarenos se forman en tareas de desinfección por la UME

0
521
Los bomberos nazarenos

Los bomberos nazarenos están realizando hoy las clases prácticas en la plaza de la Constitución

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está impartiendo una jornada de formación sobre desinfección de espacios públicos a los efectivos de bomberos nazarenos. Toda la plantilla se está formando continuamente en torno al Covid-19.

Es una iniciativa de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, según explica el Jefe de los bomberos nazarenos, Aurelio Vicedo. “Se trata de ponernos al día sobre el Covid-19 que es algo nuevo. La UME lleva un mes y medio trabajando y aprendiendo sobre la marcha. Han sido los primeros en intervenir y nos están transmitiendo sus conocimientos”, indica.

Las clases teóricas se han impartido a los 32 bomberos nazarenos en el Centro Cultural La Almona y posteriormente se ha pasado a las clases prácticas. En el parque de Bomberos la UME les ha mostrado el material con el que se trabaja.

Además, de la desinfección de espacios públicos se ha abordado la desinfección de lugares de alto riesgo como residencias de ancianos. “Hemos visto la sectorización de las residencias cuando hay positivos en Covid-19”, nos cuenta.

Cambio en los procedimientos

La activación de la alerta sanitaria por el Covid-19 ha provocado que los bomberos nazarenos hayan modificado y adaptado sus procedimientos. En cualquier actuación en la que vaya a existir un contacto con personas -apertura de una vivienda de personas que se hayan quedado encerradas o personas mayores que no responden…- deben ir equipados con equipos de protección.

En el propio parque de Bomberos se ha instaurado también un nuevo procedimiento en las entradas y salidas del personal del parque. Los equipos que salen lo hacen por un lado y los que entran por otro. Se realiza una desinfección personal de cada miembro del personal. Se están realizando turnos de 48 horas para que el descanso sea mayor entre lso turnos. En definitiva, todos los mecanismos al alcance se están poniendo en marcha para exponenr lo mínimo al personal que conforma la plantilla de los bomberos nazarenos.

Cita a las 20.00 horas

Por otro lado, los bomberos nazarenos se suman todos los días a las 20.00 horas a los aplausos que con los que los ciudadanos quieren agradecer el trabajo que se está realizando por parte de sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, supermercados, etc. en este periodo de alarma sanitaria. Abren las puertas del parque y activan las sirenas de los vehículos.

Bajada de las incidencias

El Jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento ha explicado que desde que se decretara el Estado de Alarma han bajado el número de incidencias. “Hay menos accidentes de tráfico ya que hay menos circulación, hay pocas incidencias, algún contenedor, poca cosa”, informa.

Print Friendly, PDF & Email