El Día Mundial del Libro nazareno tendrá un carácter conmemorativo especial

0
468
Día Mundial del Libro

Para el Día Mundial del Libro nazareno se han organizado actividades diferentes

El Día Mundial del Libro nazareno tendrá una conmemoración diferentes, especial y única a la que estábamos acostumbrados. Esto se ha debido al confinamiento que vivimos y que ha sido provocado por el Covid-19.

Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo

En este sentido, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha organizado una maratón de lectura telemática. Para el Día Mundial del Libro nazareno ha recopilado una serie de videos de lectores, periodistas, profesores, escritores, contadores de cuentos… en los que leen un fragmento de un libro y que será publicado el jueves, 23 de abril, a partir de las 10.00 horas en la página de Facebook de este centro. La inauguración oficial vendrá de la mano de la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien también iniciará la maratón leyendo un párrafo de un libro.

Centro Cultural Biblioteca Montequinto

Por su parte, el Centro Cultural Biblioteca Montequinto publicará, para el Día Mundial del Libro nazareno, en su página de Facebook y redes sociales, una serie de felicitaciones recibidas de personas relacionadas con el mundo de la cultura y usuarios de la Biblioteca Miguel Delibes.

«Diosas de la libertad»

El escritor nazareno José María Hidalgo tenía prevista la presentación de su tercer libro, titulado «Diosas de la libertad» para el pasado 21 de marzo. Sin embargo, por el estado de alarma tuvo que suspenderlo y organizó un evento a través de su cuenta de Instagram. José María Hidalgo ha ganado 15 primeros premios literarios desde 2011 y continúa dando pasos en el mundo literario. Este es un libro repleto de relatos cortos, prosa epistolar y poesía, que narra, describe y ensalza la figura de la mujer en todo su esplendor. Tras su presentación en redes sociales está recibiendo muchas peticiones de libros que envía firmados a sus lectores; incluso ha tenido peticiones de Gran Bretaña y México.

Cercano al 23 de abril también había previsto otros actos que no ha podido cerrar pero que se quedarán pendientes para cuando termine esta situación.

«Que el levante no se lleve mi Satori»

Montse Millán ha sido finalista del V Premio Mujer al Viento, organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid). Este fin de semana iba a presentar su libro en la Feria del Libro de Madrid aunque, por el estado de alarma, no ha podido ser.

La autora nazarena se estrenaba como escritora y, gracias a la Editorial Maluma, su primer libro ha visto la luz. Su puesta de largo iba a ser en un espacio de tanto renombre como la Feria del Libro madrileña aunque tendrá que esperar; después, tenía pensado presentar su trabajo en Dos Hermanas, pero no pudo fijar fecha.

En «Que el levante no se lleve mi Satori» Patricia viaja a Japón en un intento de encontrar en el budismo zen su equilibrio mental, perdido en los últimos años tras un fracaso matrimonial y un suceso dramático en relación con sus hermanos y las cenizas de su madre. Sin embargo, hay algo más en esta búsqueda… La historia se divide en cuatro capítulos, que al igual que los sucesos trágicos de nuestra vida, podemos leer en el orden que se nos antoje porque igualmente nos estará vedada la comprensión completa y exacta de los hechos. Como cuando nos cuentan diferentes versiones de un suceso, el lector tendrá que ir tomando partido. Su elección puede variar en función del orden de lectura de los capítulos…

Print Friendly, PDF & Email