Los centros sociales inauguran la temporada de piscinas

0
centros sociales

Los centros sociales abrirán sus puertas el próximo sábado ofreciendo una completa programación de actividades para el verano

Los centros sociales de la ciudad tienen todo a punto para una nueva temporada estival de diversión. Las piscinas abrirán el próximo sábado, exceptuando las del CSDC David Rivas que abrió sus puertas el pasado día 8. 

Todos los centros sociales cuentan con una completa programación de actividades, fiestas, cursos, etc. para hacer que este verano 2024 sea inolvidable.

CSDC Las Portadas

El Club Las Portadas, inaugura su temporada de piscina el próximo sábado, día 15 de junio, y la prolongará hasta el 14 de septiembre. 

El horario será de 12.00 a 21.00 horas excepto los sábados que será de 12.00 a 00.00 horas. 

Con motivo de la apertura se entregará un detalle a los socios y desde las 11.00 hasta las 22.00 horas habrá actuaciones y exhibiciones de: kárate, baile moderno y urbano, manualidades, deslizadera, paella, zumba, Dj cubaneando, flamenco y teatro.

Durante el periodo estival habrá actividades todos los días, tanto para niños como para adultos, y los días con ola de calor se ampliará el horario de piscina.

“Se ha realizado grandes reformas en nuestras instalaciones, por ejemplo, en la piscina de recreo, gracias al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se ha reformado también la piscina de chapoteo a coste de nuestro club, se ha ampliado la zona de sombra, mejorado las zonas comunes, modernizado la depuradora, cambio de ventana del salón de actos, etc.”, informan desde el Club.

A falta de cerrar la programación completa, se espera que todos los días de la semana haya actividades como por ejemplo: día del flotador, día de la portería de fútbol, tira la lata, ladder ball, billar holandés, scam-tenis, bolos, tres en raya, etc.

CSDC Juan Velasco

La temporada de verano en el CSDC Juan Velasco se inaugura el sábado 15 de junio, con una fiesta de apertura que durará hasta la 1.30 horas de la madrugada, con la animación de un Dj, y será sólo para socios. 

Los sábados y domingos del mes de junio serán exclusivos para socios. De lunes a viernes, excepto festivos, se venderán entradas, estando siempre presente un socio. Y en los meses de julio y agosto cada unidad familiar recibirá bonos para invitar que se podrán usar todos los días de la semana excepto los sábados de baños nocturnos. 

Durante la temporada habrá días de castillos hinchables y juegos acuáticos, días específicos, y baños nocturnos hasta la 1.30 horas de la madrugada con diferente temática, dos en el mes de julio y otros dos en agosto. Esos días, que son sábados, durante el día sólo podrán acceder socios, y a partir de las 21.00 horas se venderán entradas. Además, se realizarán dos noches de acampada para los más peques, una en junio y otra en agosto. 

A lo largo de la temporada contarán con un campus de verano con la empresa Ohho Animaciones y se impartirán clases de Aquagym por las mañanas para adultos. Al final de la temporada se realizará una fiesta de despedida y la particular fiesta de los colores. 

CSDC Fernando Varela

El CSDC Fernando Varela tiene programada la apertura de sus piscinas el próximo sábado, día 15 de junio. Con la principal novedad del cambio de horario con respecto a años anteriores, con horario de apertura a la 13.00 y cerrando a las 22.00 de lunes a domingo.

Para la apertura habrá una degustación de arroz y bebida para los socios y la tradicional fiesta de apertura será tematizada siendo una fiesta hawaiana que estará amenizada por Dj Luy. Tendrá entrada libre para socios y no socios a partir de las 22.00 horas. Durante el fin de semana habrá actividades para los más peques.

El club cuenta con diferentes mejoras como arreglos en la entrada principal y salón social dándole “un toque más moderno”.

Durante la temporada de verano se realizarán acampadas, viajes a la playa, baños nocturnos, aquagym, fiestas temáticas, holi color, fiesta de la espuma, etc. “Mucha variedad para que socios y no socios tengan un verano muy entretenido”, explica la presidenta del club, Conchi Montero. Habrá cursos de natación y campus de verano.

“Este año también al tener Eurocopa pondremos nuestras tres pantallas y haremos sorteo de camisetas y gorras de España”, añade.

Los no socios también pueden disfrutar de las piscinas de lunes a sábado y de lunes a domingo si adquieren bonos de baño individuales o familiares. Además, los mayores de 70 años tienen entrada gratuita presentando su carné de identidad. Los domingos sólo pueden entrar las personas que tienen bonos.

CSDC David Rivas

El CSDC David Rivas ha sido el primero de Dos Hermanas en inaugurar la temporada estival. El pasado sábado abrió sus piscinas con una gran fiesta en la que hubo hinchables y un divertido aquagym. “Estamos ansiosos por volver a hacer disfrutar a nuestras familias de un gran verano”, indica la presidenta, Mª del Mar Reina.

“Hemos realizado algunas mejoras en nuestros salones instalando puertas de acceso a la terraza, o reparaciones en la piscina de recreo que tenía una fuga y en la que hemos aprovechado para cambiar elementos internos como llaves de trasvase, etc.”, informa.

La terraza contará además con hermosos murales alusivos al mar. “Nuestra terraza se presenta este año llena de color y vida para alegrar las tardes de este verano con unos refrescantes murales de grafiti”, explica Reina.

Durante la temporada se celebrarán tres baños nocturnos y la fiesta de las hogueras de San Juan el sábado día 22 de junio, “que tiene mucha aceptación en nuestro club”. Tienen programado un campamento nocturno para niños de entre 5 y 15 años y una gymkhana. También se celebrará el Día del Niño Socio donde los más pequeños del club serán los protagonistas y se les invitará a perrito y hamburguesas.

En el David Rivas los no socios solo podrán acceder si son invitados por un socio.

ACD Entretorres

La Asociación Cultural y Deportiva Entretorres de Montequinto tiene todo a punto para la apertura de sus piscinas el próximo sábado. Previamente, mañana viernes, contarán por la noche con un grupo en la terraza del club que animará la velada. Será de libre acceso también para los no socios.

El horario de las piscinas será de 12.30 horas hasta las 21.00 horas. De lunes a viernes hay a disposición de todos los socios entradas y bonos para los familiares. Los fines de semana y festivos son exclusivamente para socios. Los sábados se realizarán baños nocturnos prolongándose la hora del cierre hasta las 0.00 horas. Cada noche será temática con actividades sorpresa. Todas las actividades están organizadas y desarrolladas por los miembros de la junta directiva y los trabajadores del club.

La presidenta del club, Mª Carmen, explica que el pasado año se celebró la fiesta de la espuma, el día del barrio, concurso de disfraces…Durante julio y agosto, de 11.00 a 12.00 horas, habrá natación tanto para adultos como para niños a partir de 3 años. Por la tarde, de 21.15 a 22.15, se impartirá aquagym. Ambas actividades están abiertas a todos los vecinos del barrio.

Para esta temporada se han hecho mejoras como la renovación de los motores de la piscina grande, bomba para el limpiafondos, se han habilitado vestuarios, se han instalado termos nuevos. Además este año, en la zona de piscina infantil, habrá una pequeña biblioteca con cuentos para los niños y revistas para los adultos.

CSD Vistazul

El Centro Social y Deportivo Vistazul inaugura su temporada de verano este sábado a las 12.00 horas, con un fin de semana de actividades y baño sólo para socios. 

El sábado por la tarde, a las 19.00 horas, actuación del Mago Roque, en la zona del merendero y, a las 21.00 horas, flamenquito con ‘RqueR’. 

El domingo habrá aquaerobic a las 13.00 horas y a las 19.00 horas y, por la tarde, Video 360º. 

Las piscinas estarán abiertas hasta el día 15 de septiembre, en horario, de 14.00 a 21.00 horas los días laborables de junio y septiembre, y de 13.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes de julio y agosto. Los sábados, domingos y festivos, estarán abiertas de 12.00 a 21.00 horas.

Durante la temporada se han programado diferentes baños nocturnos prolongándose la hora de cierre hasta las 0.00 horas. También habrá fiestas temáticas. Para el día 7 de septiembre se realizará una acampada juvenil. A partir del día 17 de junio, habrá aquaerobic. Además, el Club contará con Campus de Verano Multideporte y Campus de Verano Tenis/Pádel. Se podrá acudir también a cursos de natación, tanto para niños, desde los 3 años, como para adultos.

También se han programado excursiones de un día a diferentes playas de Cádiz y Huelva al precio de 10 euros para los socios y de 13 euros para los no socios. El 26 de julio, fiesta local, se realizará una excursión a Guadalpark. 

El Club Vistazul contará con entradas y abonos para no socios. Las entradas de acompañantes deben ser adquiridas por un socio.

Todos los festivos y algunos sábados y domingos se reservarán el acceso exclusivamente para los socios.

Print Friendly, PDF & Email