Los centros sociales nazarenos inauguran su temporada de piscina

0
424
temporada de piscina

Los socios realizarán esta temporada turnos para evitar aglomeraciones en los centros sociales nazarenos

La tan esperada apertura de las piscinas ha llegado. Los centros sociales nazarenos inauguran la temporada de verano. Será una temporada estival diferente debido a la pandemia, con varias medidas para garantizar en todo momento la seguridad.

En este sentido, la principal medida adoptada es el acceso de los socios por turnos para evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones y poder mantener la distancia de seguridad exigida. El aforo estará controlado en todo momento para cumplir con la normativa. La venta de entradas y bonos queda suspendida.

Algunas de las instrucciones que tendrán que cumplir serán: el acceso deberá hacerse con mascarillas, se tomará la temperatura a la entrada, no se podrá utilizar los vestuarios ni las fuentes…

En todos los centros sociales nazarenos se pide la máxima colaboración de los socios para tener una buena temporada.

El Club Vistazul fue el primero en abrir sus instalaciones el pasado lunes día 15 de junio. Aunque en un principio se dividió a los socios en cuatro grupos, tras la normativa que amplia el aforo en piscinas al 75%, a partir de hoy jueves día 25, los socios quedarán divididos, según su número de carné, en dos grupos: A y B. Cada grupo podrá acceder el día completo, un día sí y uno no. La piscina estará abierta de 13 a 21 horas los días laborables y de 12 a 21 horas los sábados y festivos. A las 15.00 horas se desalojará el recinto de las piscinas para su desinfección durante 40 minutos.

El CSDC Juan Velasco inaugurará mañan sábado la temporada de baño. Los socios se han dividido en dos bloques: números pares y números impares, para cumplir con el 50% exigido.

El CSDC Las Portadas abrirá las puertas de su piscina entre el lunes 29 y el miércoles día 1 de julio. Los socios cuyo número sea par acudirán los días pares y aquellos en cuyo carné aparezca un número impar lo harán los días impares.

El CSDC Fernando Varela y el CSDC David Rivas tienen previsto inaugurar su temporada de verano el próximo miércoles día 1 de julio bajo los protocolos de seguridad establecidos .

Por su parte, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno está desarrollando el curso de Mantenedor de Piscinas de Uso Colectivo desde la Perspectiva covid-19 en el que se aborda normativa y protocolos covid, normativa de piscinas, aspectos sanitarios, de calidad de las aguas y limpieza de las instalaciones.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Respuesta frente al covid-19 de la Delegación de Deportes, participando en ella personal de la propia Delegación y ofertándose gratuitamente a personal de mantenimiento de los centros sociales nazarenos y deportivos como medida de colaboración y coordinación con dichos centros.

La Delegación de Deportes tiene programado abrir sus piscinas a principios del próximo mes de julio. Entre las novedades, según adelantan desde la propia Delegación, estará el sistema de venta anticipada y la reducción de aforos.

Reunión con Participación Ciudadana para ultimar todo

Las juntas directivas de los diferentes centros sociales nazarenos mantuvieron ayer una reunión convocada por la Concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo de este encuentro era poner en común las experiencias, dudas, inquietudes… y entre todos, encontrar las mejores soluciones, según ha explicado el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches..

«Queremos que todos puedan disfrutar de la piscina con seguridad y cuidado», ha indicado el Delegado.

El responsable de Participación Ciudadana ha informado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ceder a los centros sociales nazarenos un sistema informático de control de aforo para que, en todo momento, conozcan el número de personas que hay en ese momento en el recinto de baño.

Print Friendly, PDF & Email