Alejandro Carrasco, más cerca de poder salir de su «piso cárcel»

0
187
Alejandro Carrasco

Alejandro Carrasco ha recibido la ayuda de «Ángeles en dos ruedas»

El grupo «Ángeles en dos ruedas» ha conseguido dar un paso adelante en la ayuda que necesita el joven nazareno Alejandro Carrasco – que padece un angioma medular que lo ha dejado en silla de ruedas- para poder salir de lo que ellos denominan su «piso cárcel», un cuarto sin ascensor. Concretamente, con la Rodada solidaria que organizaron, desde Santiponce a Almadén de la Plata lograron recaudar fondos para iniciar las obras de instalación de luz y agua en una casa de planta baja a la que prevén trasladarse cuando esté acondicionada. Tuvieron 677 inscripciones, algunas de ellas dobles – porque iban dos personas en la moto- y otros colaboraron abonando los dos euros y sin participar o con un donativo a través de la cuenta bancaria.

Según nos cuenta Chelo Quiñones, de «Ángeles en dos ruedas», «estamos muy contentos y queremos dar las gracias a todos los que colaboraron y a José, del Bar La Huella, en Almensilla porque nos acogió para la realización de sorteos de diferentes regalos, que incrementó el dinero para Alejandro Carrasco». En total han recaudado unos 1.800 euros aproximadamente.

Impulso a la familia

La madre de Alejandro Carrasco, Carmen García, nos contaba que la nueva vivienda que habían adquirido, gracias también a la colaboración de familiares, necesitaba nueva instalación de luz y agua para poder entrar a vivir y, en estos momentos, y dada la falta de recursos de la familia no podían acometer la obra por lo que seguían en su «piso cárcel». Ahora, con este impulso económico recibido «podemos empezar la obra porque tenemos para los materiales y hemos pedido colaboración a amigos y familiares, albañiles, electricistas,… y nos van a ayudar con la mano de obra». Así, Carmen se mostraba muy contenta y animada para seguir adelante puesto que cada vez ven más cerca poder estar en un hogar adaptado y que permita que tanto su hijo como ella puedan llevar una vida con relativa normalidad – salir a trabajar, a pasear, a comprar,…-. Eso sí, todavía necesitan más ayuda para adaptar la nueva casa.

Además, han recibido un aparato de aire acondicionado para su vivienda que aliviará el verano a Alejandro Carrasco y su familia que, durante los meses estivales, todavía permanecerán en «piso cárcel».

Desde «Ángeles en dos ruedas», que piensan organizar más actividades para ayudar al joven nazareno, dejan el número de cuenta de Alejandro Carrasco por si alguien quiere colaborar que es ES61 2100 8432 6101 0007 8239.

También pueden dirigirse a ellos a través del grupo de Facebook del mismo nombre.

Print Friendly, PDF & Email