Dos Hermanas es Municipio Orgulloso tras la adhesión a la Red

0
800
Dos Hermanas es Municipio Orgulloso

En la Semana del Orgullo LGTBI, Dos Hermanas es Municipio Orgulloso

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, ha presidido la firma por la que Dos Hermanas es Municipio Orgulloso, junto a Manolo Rosado, presidente de la asociación «Adriano Antinoo», y Cristo Muñoz, presidente de «Visibles 2H».

El regidor nazareno afirmó que en «Dos Hermanas, se tiene claro, desde hace más de 30 años que todos los seres humanos deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, además de adaptarnos todos a la evolución de la sociedad. En este sentido, vimos que para la Igualdad era fundamental la Educación y, por eso, tenemos una Delegación para ambas áreas, que políticamente van de la mano». «Nos satisface poder dar este paso para que la sociedad se sensibilice y vea que todos somos iguales y que podemos hacer con nuestra vida sexual lo que queramos y no lo que una sociedad diga que es correcto o no», apostilló.

El hecho de que ya Dos Hermanas es Municipio Orgulloso se debe, en gran parte, al trabajo de ambas asociaciones citadas, algo que agradeció públicamente el Alcalde. «Quiero dar la enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo y por asumir estas responsabilidades para que la sociedad sea más tolerante», añadió.

Asociación «Adriano Antinoo»

Manolo Rosado, presidente de la Asociación «Adriano Antinoo» expuso que se había tardado un poco más para que Dos Hermanas se adhiriera a la Red porque se trabaja muy bien y mucho por la Igualdad y la diversidad. «Así, hemos incidido antes en otros pueblos pero ya estamos aquí y Dos Hermanas es Municipio Orgulloso para seguir impulsando nuestra lucha y que no decaiga».

Asociación «Visibles 2H»

Por su parte, Cristo Muñoz, presidente de la Asociación «Visibles 2H» de la localidad se congratuló porque Dos Hermanas ya sea Municipio Orgulloso: «este gesto supone una muestra de apoyo institucional muy importante para el colectivo LGTBIQ+ y que nos anima a seguir trabajando a favor de los derechos humanos, la libertad, la tolerancia y el respeto independientemente de la orientación sexual de las personas. Pese a que se han dado muchos pasos hacia delante todavía no podemos bajar la guardia porque aún nos encontramos con hechos discriminatorios, tanto a nivel particular como de formaciones, hacia miembros de este colectivo». «Este año, el lema municipal ha sido ‘Sal y deja tu huella’ y con esta rúbrica queda patente que se deja huella así también como el compromiso municipal adquirido con el colectivo LGTBIQ+. Estamos seguros que, de forma institucional, se seguirá trabajando en la misma línea que se ha hecho hasta ahora y a la que nos unimos desde «Visibles 2H», explicó.

Desde la Delegación de Igualdad y Educación, en redes sociales, se sigue celebrando la Semana del Orgullo LGTBIQ+, con la emisión de videos y un mensaje que llegará del waterpolista Víctor Gutiérrez, el 28 de junio, a las 12.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email