Escuelas de Verano nazarenas «tecnológicas» para julio y agosto

0
263
Escuelas de Verano nazarenas

Las Escuelas de Verano nazarenas «tecnológicas» son para escolares desfavorecidos

La Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, han presentado las Escuelas de Verano nazarenas que este año incorporan como novedad la tecnología.

Las Escuelas de Verano nazarenas municipales van dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y se desarrollarán en los colegios Maestro Enrique Díaz Ferreras, Fernán Caballero y San Fernando, del 6 de julio al 24 de agosto.

En estas, habrá algo novedoso respecto a otros años y es la incorporación de tablets en las mismas que tienen tres objetivos: aprendizaje de las nuevas tecnologías, mostrar contenidos educativos y lúdicos y presentar sesiones de refuerzo educativo académico.

Según el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, «esta iniciativa surge tras el estado de alarma y el periodo de confinamiento, en el que no ha habido clases y se ha realizado un estudio en el que hemos comprobado que había zonas con una brecha digital que teníamos que superar. Así, con contenidos realizados por los técnicos y técnicas de la Delegación y algunos específicos de la Universidad Popular se podrá acceder a estos contenidos que vendrán a reforzar materias que quizás durante los últimos meses no han podido trabajar como debieran». «También, y ante la incertidumbre de cómo será el próximo curso, vamos a enseñar a manejar estos dispositivos porque, al parecer, la formación online ha llegado para quedarse», anunció el concejal.

«Nos divertimos aprendiendo»

Estas Escuelas de Verano municipales, que tienen carácter gratuito, se desarrollan bajo el lema «Nos divertimos aprendiendo» y, según explicaba la concejala de Bienestar Social, Lourdes López, se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. Para la parte formativa digital será una hora y media aproximadamente y el resto se dedicará a actividades para potenciar la educación en valores, respeto,… de forma lúdica y educativa.

«Este año hemos habilitado más aulas porque vamos a guardar estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de covid-19. De hecho, los participantes recibirán una mascarilla diaria y tendrán a su disposición geles hidroalcohólicos. En ese sentido seremos muy estrictos», recalcó López.

Print Friendly, PDF & Email