Los cursos y talleres de Igualdad «Aprendiendo Juntas» se clausuran

0
307
talleres de Igualdad

En la edición 2021-2022 de los talleres de Igualdad se registraron un total de 1.236 solicitudes que han participado en los 38 cursos y taller impartidos 

En el día de ayer, jueves 9 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural La Almona, el acto de clausura de los cursos y talleres de Igualdad «Aprendiendo Juntas».

Además, se realizó la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres de Igualdad.

 Este programa, impartido por la Delegación de Igualdad y dirigido fundamentalmente a las mujeres nazarenas, es una apuesta del Consistorio nazareno por el empoderamiento, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia machista.

La vuelta de las clases presenciales ha marcado el ritmo de estos cursos y talleres que, durante el confinamiento, impuesto por la pandemia del COVID-19, tuvieron que adaptarse a un formato audiovisual. 

El acto de clausura fue también una celebración de esta vuelta a la normalidad, compartiendo saberes en espacios comunes, más allá de las pantallas.

La oferta formativa de los talleres de Igualdad se renueva cada año, dotando de nuevos contenidos a sus bloques temáticos, que este año han sido: Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento y Artesanía.

En el curso 2021-2022 se registraron un total de 1.236 solicitudes que han participado en los 38 cursos y talleres puestos en marcha por la Delegación.

Exposición

Además, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de los trabajos desarrollados por las alumnas durante este curso en los diferentes talleres de Igualdad, en toda su diversidad, y estuvo amenizado con música en directo. 

Asimismo, contó con demostraciones en vivo de los talleres de artesanía y se rindió un homenaje a María Luisa Rangel, monitora de los talleres de artesanía recientemente jubilada. 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día17 de junio en horario: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y los sábados, de 10 a 14 horas.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, presidió el acto de clausura. En su intervención, destacó la labor de las «las mujeres de ayer, las aceituneras de nuestro pueblo, que han hecho posible la ciudad en la que hoy todos podemos vivir y podemos disfrutar». 

Además, agradeció a todas las mujeres que han participado en todos los talleres «las cuales han hecho posible que hoy podamos disfrutar de estos cursos». 

Por otra parte, condenó la violencia machista, llegando a denominarla como «acto de terrorismo». 

Por último, expresó que desde el equipo de Gobierno «se continuará apostando por el desarrollo de este tipo de actividades, como ya se viene realizando desde hace muchos años en esta ciudad».

Print Friendly, PDF & Email