Jaime Villalba Martín es un ejemplo de superación

0
756
Jaime Villalba Martín

Jaime Villalba Martín ha participado en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Ruta 2022 celebrado el pasado fin de semana en Valencia

El joven nazareno Jaime Villalba Martín es todo un ejemplo de superación. Su esfuerzo y perseverancia le ha llevado a competir a nivel nacional en el deporte que ama: el ciclismo.

Con tan sólo dos años ya montaba en bici. Ahora, con 16 años, corre en categoría MC2 de ciclismo adaptado, concedida por la Real Federación Española de Ciclismo.

El pasado fin de semana participó en los campeonatos de España celebrados en Valencia, concretamente en el XIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Ruta 2022, quedando el quinto de su categoría. En el evento se han dado cita más de 100 deportistas.

Otros compromisos

Además, Jaime Villalba Martín acaba de firmar en febrero un proyecto muy bonito con Cofidis promesas paralímpicas. 

En los próximos días tiene en Granada una concentración con la Federación Andaluza de Ciclismo Adaptado, los días 1, 2 y 3 de julio.

La próxima competición en la que participará el joven ciclista nazareno es la Copa de España Escolar de Ciclismo Adaptado en Ciudad Real.

Jaime Villalba Martín compatibiliza sus entrenamientos, una hora y media de lunes a viernes y los fines de semanas tres horas, con sus estudios en el CC Antonio Gala de la ciudad.

Pero como dice el refrán «Sarna con gusto no pica» ya que para él, el deporte y, particularmente, el ciclismo, lo es todo, según nos cuenta su padre, Manuel Villalba Santos.

«El deporte es muy bonito, se transmiten muchos valores aunque hay que dedicarle mucho esfuerzo y dedicación», afirma su progenitor que también le ayuda en sus entrenamientos diarios acompañándolo en sus salidas con la bicicleta.

Print Friendly, PDF & Email