Los del Río reciben la Medalla de la Cámara de Comercio

0
1912
Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Sevilla celebró ayer, en el Club Antares, la V edición de ‘La noche de la Economía y las Empresas’ en la que hizo entrega de la Medalla de la Institución al dúo nazareno Los del Río compuesto por Antonio Romero y Rafael Ruíz. En este acto también se distinguió al periodista Carlos Herrera, al colegio San Francisco de Paula y al Grupo Aldomer. Se concedió un reconocimiento a las empresas Ghenova, Emprepolis, Glamping Hub, Sofitec y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Joaquín Rufo, presidente del Grupo Servinform.

El encuentro estuvo presidido por el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España, Íñigo Fernández de Mesa, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. José Sánchez Maldonado.

La Medalla a Antonio Romero y Rafael Ruíz se le ha otorgado por sus “50 años de trayectoria profesional en los que han difundido el nombre de la ciudad por el mundo, convirtiéndose en embajadores de la misma. Muy comprometidos con esta Corporación, han recibido premios y galardones de importantes instituciones nacionales e internaciones. Entre estos reconocimientos se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, o el realizado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos por la venta de más de 100 millones de copias de su canción “Macarena”, explican.

 

Durante el transcurso del mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero destacó que esta edición era “un encuentro emotivo y especial para todos los conformamos la Cámara de Comercio de Sevilla ya que lo concebimos como nuestro gran acto empresarial, en el que queremos resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la Economía. Empresas que han destacado en ámbitos como la Internacionalización, la Innovación y las Nuevas Tecnologías, la Economía Digital, y el emprendimiento así como una categoría a reseñar como es la Trayectoria Empresarial”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy los valores que orientan la acción del Gobierno andaluz, que se centran, entre otros, en “la dinamización del mercado laboral, el apoyo a la internacionalización, el impulso al emprendimiento y la apuesta por la formación”.

El Secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, realizó un repaso por las reformas estructurales realizadas en la legislatura. Reforma Laboral Financiera, la liberalización de mercados y sostenibilidad de las cuentas públicas y consolidación fiscal.

Print Friendly, PDF & Email