Los hosteleros nazarenos piden que los comensales adelanten sus cenas

0
465
hosteleros nazarenos

Los hosteleros nazarenos se ven afectados por el «toque de queda»

Con el Estado de Alarma se ha impuesto también una nueva norma sobre la limitación horaria de la circulación y que afecta directamente a los hosteleros nazarenos. En este sentido se establece la prohibición general de la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 6.00 horas aunque cada Comunidad Autónoma podrá modular su inicio entre las 22.00 y las 00.00 horas y su fin entre las 5.00 y las 7.00 horas. Su aplicación es para todo el país salvo la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así las cosas, los hosteleros nazarenos, en apenas horas, han comenzado a lanzar comunicados y a sumarse al lema de Hostelería de España – la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país- para que los comensales adelanten las cenas a las 20.00 horas.

Reinvención

Además, los hosteleros nazarenos en sus perfiles de redes sociales, páginas webs, estados de Whatsapp,… están haciendo públicas sus nuevas medidas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, que algunos no van a cerrar a mediodía para alargar las sobremesas y otros han retomado el servicio a domicilio, que habían puesto en marcha durante el periodo de confinamiento.

Sin embargo, hay otros que todavía se encuentran decidiendo cómo van a continuar y cuál será su fórmula de reinvención.

En la localidad hay un grupo de whatsapp del que forma parte la mayor parte de los establecimientos hosteleros de la zona centro, Montequinto y Fuente del Rey en el que comparten ideas, noticias,… aunque no funcionan como asociación o entidad legalmente constituida.

Eso sí, afirman que las medidas de seguridad y los protocolos COVID-19 se están cumpliendo y que con la restricción horaria se genera más «ansiedad» tanto en el hostelero como en los clientes.

A día de hoy ese es el horario que rige en nuestra localidad aunque puede haber cambios próximamente.

Mascarilla obligatoria

Además, en una nueva Orden del BOJA se establece el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos hosteleros hasta el momento de la ingesta de bebidas, alimentos,… Mientras se espera la comanda y una vez se finalice de ingerir se debe volver a usar.

Print Friendly, PDF & Email