Mascarilla obligatoria en las prácticas deportivas no federadas

0
629
mascarilla obligatoria
Imagen de pch.vector en freepik.

La mascarilla obligatoria se ha impuesto en el territorio andaluz

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre el uso de mascarilla obligatoria para la práctica deportiva, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – BOJA-, por una Orden de la Consejería de Salud y Familias.

En la nueva normativa se modifica el uso de mascarillas, que afecta expresamente a la práctica deportiva. Así, se ha impuesto la mascarilla obligatoria, si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal en Andalucía en la práctica deportiva no federada; en eventos deportivos de ocio y de competición que no sean oficiales federados de ámbito andaluz, nacional o internacional; en prácticas físicodeportivas no reconocidas como modalidades deportivas en la Comunidad Autónoma.

Según indican en la Orden, «la evolución epidemiológica del Coronavirus SARS Cov 2 y la situación actual de los datos de la enfermedad COVID-19 en Andalucía obligan a adoptar nuevas medidas de salud pública en relación con el uso obligatorio de la mascarilla que impongan su uso en un mayor número de casos y situaciones, que conduzcan a un mayor y mejor control y prevención». «El distanciamiento físico y el uso de la mascarilla son herramientas que se han mostrado eficaces para prevenir la transmisión de la enfermedad», añaden.

Adaptación a los cambios

Por su parte, la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, afirma que «nos encontramos en unos momentos en los que hay que ser flexibles y adaptarse a los cambios, que son constantes y continuos- incluso las normas pueden variar de un día para otro-. Tenemos que ser flexibles y comprensivos porque la situación no es fácil y está en juego la salud de todos y de todas». La concejala de este área apela «a la responsabilidad individual y personal de cada uno así como al sentido común, independientemente del cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades competentes».

Desde la Delegación de Deportes agradecen, de manera anticipada la comprensión y compromiso del tejido social y deportivo nazareno con la protección de la salud de la ciudadanía y evolución de la pandemia en estos momentos de especial trascendencia social y personal.

Print Friendly, PDF & Email