Los mayores nazarenos tendrán una asesoría de carácter deportivo

0
543
Los mayores nazarenos

Los mayores nazarenos serán orientados para prácticas saludables

La Delegación de Deportes va a poner en marcha una iniciativa dirigida a los mayores nazarenos. Se trata, en concreto de activar siete puntos estratégicos en el municipio para orientar a los mayores nazarenos en la práctica de actividades saludables.

La idea es que la próxima semana se inicie este nuevo servicio que estará cercano a las zonas en las que se ubican las áreas de actividad física para los mayores nazarenos. Monitores de la Delegación de Deportes atenderán e instruirán sobre los ejercicios que pueden hacer acordes a su edad. Será en la franja horaria en la que este colectivo pueda salir a la calle. De esa forma, se pretende asesorara los mayores nazarenos en su progresivo regreso a la normalidad, incidiendo para ello en pautas de carácter saludable en su día a día. Además, se le darán consejos sobre alimentación.

Según indican desde la Delegación de Deportes, presidida por la concejala Victoria Tirsa Hervás, de esta forma se traslada al exterior el asesoramiento online, e incluso telefónico en algunos casos realizado -desde que comenzara el estado de alarma provocado por la alerta sanitaria del covid-19- por parte de los técnicos a las personas mayores pertenecientes a los grupos de actividades deportivas municipales nazarenas con el fin de aconsejarlas sobre los ejercicios diarios propuestos a través del portal web de la Delegación.

En estos momentos, en el que la ciudad se encuentra en la Fase 1 de la desescalada -después de más de 50 días de confinamiento- y ante la posibilidad de que dichas personas mayores puedan salir a pasear tras la pertinente flexibilidad de la alerta sanitaria, se distribuirán monitores y monitoras por lugares estratégicos del municipio para hacer seguimiento y ofrecer pautas en la práctica deportiva en el exterior.

Para más información pueden visitar la página web.

Print Friendly, PDF & Email