Los mejores deportistas de 2021, premiados en Dos Hermanas

0
mejores deportistas de 2021

Unas de las mayores ovaciones se las llevaron Juan Carlos Unzué, Javier Castillejo y Carla Suárez, que fueron premiados por su trayectoria deportiva

Dos Hermanas se convirtió en el epicentro del deporte español con la celebración de la Gala Nacional del Deporte, en la que se dieron cita los mejores deportistas de 2021. 

El Palacio de los Deportes se engalanó para recibir a los premiados e invitados. Alfombra roja y photocall incluidos por los que desfilaron los asistentes.

Entre los galardonados se encontraban los medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio, además de campeones del mundo, vencedores de diferentes competiciones y leyendas del deporte.

En esta gala, presentada por Jesús Álvarez y Blanca Benlloch, se reconocieron los méritos de los mejores deportistas de 2021 nacionales. 

La primera de ellas fue Teresa Perales, la excepcional nadadora paralímpica que en París 2024 tratará de superar las medallas conseguidas por Michel Phelps en las citas olímpicas. 

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, fue el encargado de entregar este galardón, indicando en su intervención que Dos Hermanas es «una ciudad para vivir, que ama el deporte y la cultura. Una ciudad joven que continúa creciendo en su apuesta con el reciente comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva del Betis, que será una de las más modernas y grandes de toda Europa». 

Además, también tuvo palabras de elogio para sus deportistas que en la actualidad «llevan el nombre de Dos Hermanas por todo el mundo», como es el caso del remero Jaime Canalejo, la atleta Carolina Robles o la nadadora artística Virginia Jurado.

Junto a Teresa Perales, los medallistas paralímpicos Héctor Cabrera, Noel Martínez, Alejandro Sánchez, Nuria Marqués, Íñigo Llopis, Miguel Luque, Marta Fernández, Kim López, Adiaratau Iglesias, Gerard Descarrega, Guillermo Rojo, Yasine Ouhdadi y Michele Alonso, recogieron sus respectivos galardones. 

Campeones mundiales

En cuanto a los campeones mundiales, los premiados fueron María Torres, campeona del mundo de kárate en la modalidad de Kumite; Silvia Mas y Patricia, campeonas del mundo en 470 de vela, o los piragüistas Patricia Coco y María Corbera (C2), Marcus Cooper y Rodrigo Germade (k2 500), que estuvieron acompañados por los también piragüistas Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Teresa Portela, Maialen Chourraut, Miguel García, seleccionador, y el actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Javier Hernanz.

Los medallistas olímpicos también fueron premiados y entre ellos se encontraban David Valero (MTB), David Barrufet (balonmano), Damián Quintero (kárate); Maica García, Paula Leyton y Judith Forca (waterpolo) y Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Saúl Craviotto (piragüismo).

El ciclismo también tuvo un papel protagonista en esta gala celebrada en el velódromo nazareno, es por ello que Perico Delgado y Carlos Sastre recogieron premio acompañados por Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España. 

Además, se reconoció la labor de los médicos deportivos: Fernando Astorqui, Juan Mari Iriogoyen, Txomin Grande y Mikel Martínez.

En cuanto al fútbol, se destacó al Atlético de Madrid; a la capitana del equipo rojiblanco Virginia Torrecilla; al Villarreal CF por ganar la Europa League la pasada temporada; a Alexia Putellas, Balón de Oro, y al FC Barcelona Femenino por su triunfo en 2021 en la Champions.

La mayor ovación fue para Juan Carlos Unzué, que fue reconocido con el premio a su trayectoria, que fue entregado por José Antonio Camacho. 

Por otra parte, la trayectoria de Javier Castillejo «El lince de Parla», también fue reconocida, por haber conseguido dos títulos mundiales en dos categorías diferentes. 

Otro de los galardones recayó sobre la extenista Carla Suárez.

Premio al deporte local

En cuanto al deporte local, el equipo senior de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas recogió su premio por proclamarse campeón de España de la categoría.

El último de los reconocimientos fue para UCAM Murcia, una institución que ha dado apoyo a cientos de deportistas españoles y que en los últimos Juegos Olímpicos sumó 23 medallistas y 31 diplomas.      

La nota musical del acto vino por parte del pianista y compositor Juan Antonio Simarro, que acompañó la interpretación de la canción «Imagine», por parte de la olímpica y exnadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, además del nazareno Manuel Lombo, que fue el encargado de poner el broche de oro a la cita.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado levanta el telón
Artículo siguienteÚltimas plazas para fotografiarse con la Copa del Rey