El XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado levanta el telón

0
Festival Nacional de Teatro Aficionado

Las representaciones finalistas del XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado se realizarán del 28 de septiembre al 8 de octubre

Del 28 de septiembre al 8 de octubre, los mejores grupos de teatro amateur de toda la geografía española se darán cita en Dos Hermanas para participar en el XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero.

El XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado, como viene siendo habitual, se celebrará en el teatro del Centro Social y Deportivo Vistazul. El horario de inicio de todas las funciones será a las 20.00 horas.

Fuera de concurso actuarán los grupos de teatro nazarenos: Las Totis representarán el musical «Chicago», el 28 de septiembre; el Grupo de Teatro La Esperanza interpretará «Entremeses», el 29 de septiembre; Teatro Piruetas representará «Una madrugada más», el 5 de octubre; y el Colectivo de Teatro Vistazul interpretará su obra «Andalucía un sentir», el 6 de octubre. 

Por otra parte, las obras que participarán en el XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado serán: «Como cáscara de limón» (30 de septiembre); «El manual de la buena esposa» (1 de octubre); «Naque y otros actores» (2 de octubre); «Trece y martes» (7 de octubre); «Toc, una terapia de choque» (7 de octubre); y «Dos Quijote en los infiernos» (8 de octubre).

La gala de clausura se llevará a cabo el próximo día 21 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Almona. 

La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, expresó que este evento cultural se encuentra en el calendario nazareno desde el año 2007 y se trata de una «apuesta clara por el apoyo al teatro aficionado, que a lo largo de todo este tiempo ha ido cogiendo prestigio y ya es muy reconocido por toda la geografía española». 

Asimismo, invita a todos los vecinos de la localidad a que asistan a la representación de las obras.

Récord de participación

El director del XVI Festival Nacional de Teatro Aficionado, Antonio Morillas indicó que en esta edición se ha alcanzado el récord histórico de participación, con 132 obras presentadas, de las cuales el jurado, tras una primera valoración, ha seleccionado seis para que entren a concurso. Esto se trata de un incremento del 30% con respecto al año pasado.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDos Hermanas es donde menos impuestos se paga
Artículo siguienteLos mejores deportistas de 2021, premiados en Dos Hermanas