Los Mercados Municipales contarán con servicio Wifi

0
190
Mercados Municipales

El Ayuntamiento implantará servicios Wifi en los Mercados Municipales de la ciudad, tanto en el del centro urbano como en el ubicado en Montequinto

Los Mercados Municipales nazarenos contarán con servicio Wifi.

El Ayuntamiento implantará este nuevo servicio en ambos Mercados Municipales: el situado en el centro de la localidad en la plaza del Emigrante y el ubicado en la barriada de Montequinto.

En el ámbito del subproyecto Plan de Acción del Comercio de Dos Hermanas, y financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «NextgenerationEU», está prevista la instalación y el mantenimiento de soporte informático para implantar e incorporar servicios Wifi en los mercados municipales de abastos de nuestra ciudad.

De esta forma Dos Hermanas se adhiere a la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Separación de residuos en puntos de venta y zonas comerciales

Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para la separación de residuos en puntos de venta y zonas comerciales de Dos Hermanas.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos «NextGenerationEU», se programa esta campaña.

El Ayuntamiento nazareno ha desarrollado un Plan Estratégico del Comercio Local, proyecto integral de evolución del comercio de cercanía de Dos Hermanas, cuyas actuaciones, han sido la base para desarrollar el proyecto Reto@ComercioDH_3.0, seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con una subvención de 410.999,70 euros.

Esta campaña es una de las actividades a realizar dentro del proyecto subvencionado, que tiene como objeto la realización de una serie de acciones divulgativas que faciliten la separación de residuos y el reciclaje en los puntos de venta y zonas comerciales de la localidad.

Concretamente se realizará un análisis de la situación, se procederá a la elaboración de material informativo digital, se realizarán campañas divulgación digitales, se pondrá en marcha una plataforma de consulta para los comercios y se realizarán propuestas de acciones futuras.

La puesta en marcha de la campaña de para la separación de residuos y reciclaje en los puntos de venta y zonas comerciales ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Print Friendly, PDF & Email