Los Nazarines de Valme bailarán el viernes con música en directo

0
965
Los Nazarines de Valme

Los Nazarines de Valme danzarán a las 12.30 horas en la parroquia de Santa María Magdalena

Los Nazarines de Valme se encuentran ultimando los detalles para su baile ante la Protectora de la ciudad. Los Nazarines de Valme danzarán el viernes, a las 12.30 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena.

Este año, los Nazarines de Valme pertenecen a diferentes centros de la localidad y han sido coordinados por la hermandad de Valme –años anteriores lo había realizado el colegio Carlos I con su alumnado-. Estos son Manuel Mejías Frutos (colegio María Zambrano), Sergio Rueda Guijarro (colegio Carlos I), Antonio Jesús Gómez Mejías (colegio Sagrada Familia), Álvaro Fernández García Carranza (colegio Sagrada Familia de Urgel), Elena López Varela (colegio Ntra. Sra. De la Compasión), Victoria González Mejías (colegio Carlos I), Sonia Postigo Mateo (colegio Ntra. Sra. De la Compasión), y Rafael López Cueli (colegio Ntra. Sra. De la Compasión).

Para esta edición de 2019 los Nazarines de Valme han sido preparados por Rosana Martínez Arana y Estrella Pérez Laguna.

Este año se han introducido diferentes novedades coloque se le ha ampliado una parte nueva que se denomina «Pasillo» – esa fue la nomenclatura que le otorgó el compositor de la pieza, el sacerdote Juan Miguel Rivas de Dios-. Esta se introducirá en el baile justo en el momento en el que los Nazarines de Valme se dirigirán al Altar Mayor.

Además, otra de las novedades será que aquellos que bailen estarán acompañados por la música en directo del coro del colegio de Nuestra Señora de la Compasión y los profesores de la Escuela de Música del citado centro escolar.

El baile de los Nazarines se ha convertido en una cita obligada en las vísperas de la Romería.

Previamente, a lo largo de esta semana, el alumnado de otros centros educativos de la ciudad han realizado ofrendas a la Virgen de Valme; entre otros han acudido las Escuelas Infantiles La Milagrosa y Nuestra Señora de Valme – con una pequeña carreta-, Alminar, Sagrada Familia, CC San Hermenegildo,…

Print Friendly, PDF & Email