Los niños podrán salir a partir del próximo domingo 26 de abril

0
1457
los niños podrán salir

Los niños podrán salir una hora al día, a un kilómetro de casa y llevar algún juguete

Está previsto que mañana se publique la orden con todos los detalles de la medida que se aplicará a partir del domingo 26 y por la que los niños podrán salir.

La salida a la calle de los menores debe realizarse con la máxima prudencia y teniendo en cuenta las tres prioridades para combatir al coronavirus: “Guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros, lavado frecuente de manos y mantener una higiene estricta en el uso de los espacios físicos”.

Con tal motivo, a partir de ese día se van a abrir los parques municipales de La Alqueria, Los Pinos, La Colina, y Cuatro Estaciones en horario normal. No obstante Los juegos infantiles y los juegos biosaludables de dichos parques permanecerán precintados, al igual que los del resto de la ciudad.

En las salidas los niños deben ir acompañados de un adulto que conviva con ellos, aunque no tiene por qué ser su progenitor. Podrá hacerse cargo de hasta tres menores, el requisito es que vivan los cuatro en la misma casa. El adulto será responsable de vigilar las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y otros niños. También se permitirá pasear a niños pequeños con carrito.

En el caso de los niños que vivan en entornos rurales, podrán pasear por el campo o un bosque, pero siempre respetando las normas que establece este nuevo decreto de estado de alarma.

La mascarilla es recomendable, aunque no obligatoria

A los niños no se les obliga a llevar mascarillas, algo que se mantiene como una recomendación siempre y cuando no se puedan llevar a cabo las medidas de seguridad

No podrán salir, en ningún caso, los niños en cuarentena o con síntomas compatibles con el Covid-19.

Esta medidad adopatada para los niños no altera lo más importante que es la regla de confinamiento general que continúa en vigor.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email