Películas gratis infantiles a través de Internet para disfrutar en familia

0
512
películas gratis infantiles

Las películas gratis infantiles se ofrecen a través de la plataforma de RTVE

A través de la plataforma on line de RTVE se emiten una serie de películas gratis infantiles para disfrutar en familia con los más pequeños de la casa. Llega el fin de semana y se ofertan seis títulos de aventuras, cuentos, de Historia,… para desconectar y descansar de las tareas virtuales.

Entre los títulos de las películas gratis infantiles se encuentra «Dixie y la rebelión zombie» en la que sólo la protagonista puede frenar una invasión zombie que se avecina. No está recomendada para menores de siete años.

«Elcano y Magallanes»

Nominada a mejor película de animación en los Premios Goya 2019, cuenta una de las mayores gestas de la Historia. Del puerto de Sevilla salió en 1519 una expedición que dio la vuelta al mundo y que demostró que la Tierra no era plana. Volvieron tres años después al mismo sitio con muchas historias y aventuras que contar. Es para todos los públicos.

«Yoko y sus amigos»  

Vik acaba de llegar nuevo a una ciudad y se ha hecho muy amigo de dos niños en el parque. Juegan tanto, que la buena energía que desprenden ha atraído a un ser mágico, Yoko, con el que viven grandes aventuras. Ahora que Vik se lo está empezando a pasar bien y ha conseguido hacer amigos después de la mudanza, a su padre lo vuelven a trasladar. Es para todos los públicos.

«La bola dorada»

Bea es una niña de siete años que no consigue ser aceptada por sus compañeros de clase. Así que sólo tiene dos amigos imaginarios, los protagonistas de su programa de televisión favoritos. Un día, gracias a la bola dorada, la pantalla del televisor deja de ser una barrera entre ellos y el mundo imaginario y real se funden -la madre de Bea está interpretada por la eurovisiva Soraya Arnelas-. Dirigida a todos los públicos.

«La tropa de trapo en la selva del arcoiris»

La tropa del trapo es una pandilla de amigos formada por una jirafa, una vaca, un perro, un oso, un cerdo y un pájaro que se dedican a ayudar a animales que se encuentran en peligro. En su nueva aventura viajan hasta la selva del arcoiris. Para todos los públicos.

«Meñique»

Meñique es una nueva versión del cuento de Pulgarcito. Esta producción gallego-cubana nos da otra visión del clásico, pero en ella se mantiene el mensaje más importante: la inteligencia vale más que la fuerza.

Meñique con sus hermanos, Pedro y Pablo, deberán encontrar a la Princesa Rocío. La bruja Maruxa, el malvado Froilán y el gigante Antón no pararán de intentar boicotear sus planes.

«Psiconautas, los niños perdidos»

Premio Goya a la Mejor Película de Animación. «Psiconautas, los niños perdidos»es una de las mejores películas para adultos y adolescentes que se ha hecho en los últimos años. De hecho, se hizo con numerosos premios, el Goya a la Mejor Película de animación entre ellos. No es para los más pequeños de la casa, pero sí para ver con los chavales que han cambiado el colegio por el instituto. Es una historia cruda, pero tierna, que se adentra en el mundo de las drogas, la desazón y el hartazgo de las presiones sociales y familiares que sufre el diferente. No recomendada para menores de 16 años.

Las películas infantiles gratis se visualizan en el Canal Infantil de «Somos cine», que también incluye largometrajes españoles para adultos sin costo.

Print Friendly, PDF & Email