Los nuevos fichajes del Betis, en la Peña Bética de Dos Hermanas

0
2412
Real Betis

 1979 

Muchos flashes de cámara se dispararon ayer en Villa Pepita, sede de la Peña Bética de Dos Hermanas, durante la visita de cuatro jugadores titulares de la plantilla del Betis. Cientos de socios de la peña pasaron a saludarles y de paso felicitar a uno de ellos (Mühren) por la Copa del Rey lograda por el Real Betis en 1977, si bien es verdad que el holandés no pudo disputarla por ser extranjero. En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Gerrie Mühren junto a tres de los fichajes de esta temporada 1978/1979: el argentino Mario Killer (que, por cierto, reside en Dos Hermanas) y los jugadores procedentes del Cádiz Antolín Ortega y Manuel Villalba. En el centro de la imagen, los béticos nazarenos Braulio Vargas y José María Pareja.

 1967 

El guitarrista Luis Franco, en “Televisión Española”

Luis FrancoAunque no a todos los hogares nazarenos ha llegado todavía el aparato de televisión, los que lo tengan podrán ver este sábado, 24 de junio de 1967, al nazareno Luis Franco en ”Nocturno del Domingo”, programa de variedades de “Televisión Española” que presenta Francisco Javier Martín Abril. En la foto, tomada en los camerinos del plató, vemos a Luis Franco (segundo por la izquierda) junto al cantante Antonio Amaya, la bailaora Luis Jiménez, el cantaor Pepe Marchena y el guitarrista Chico Melchor, que tantas veces acompaña a Juan Talega. Luis Franco está llevando a cabo una impresionante carrera como guitarrista, en la que ha acompañado a cantantes de la talla de Antonio Molina, Manolo Escobar, Perlita de Huelva, Las Marcheneras o Rafael Farina.

 1999 

Gran paella de mariscos en el Hogar del Pensionista para celebrar su XXV aniversario

Hogar del PensionistaEl Hogar del Pensionista, que en diciembre de 1973 abrió sus puertas como Residencia para Mayores, se encuentra (desde finales de 1998 y durante estos primeros meses de 1999) celebrando diversos actos por su XXV Aniversario. Entre las actividades realizadas destaca una visita a la la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, otra a las Minas de Riotinto o esta gran paella de mariscos a la que se le está poniendo ya lo último: el peregil. Durante nueve años (entre 1973 y 1982) funcionó como residencia para matrimonios, con 28 habitaciones (56 plazas) disponibles. Más tarde reabrió solo como Hogar del Pensionista, aunque entre 1985 y 1988 se mantuvo cerrado por reformas en el Palacio de Alpériz. Hoy es un dinámico lugar de reunión donde nuestros mayores se reúnen y se divierten sanamente.

Print Friendly, PDF & Email