Los rocieros nazarenos se presentan hoy ante la Blanca Paloma

0
225
Los rocieros nazarenos

Los rocieros nazarenos llegaron ayer a la Aldea Almonteña

Los rocieros nazarenos ya están en la casa hermandad de Dos Hermanas en la Aldea Almonteña

La presentación ante la Blanca Paloma será alrededor de las 15.00 horas y mañana, el Simpecado saldrá para el Pontifical a las 9.00 horas; para el Rosario de hermandades saldrán de la casa hermandad en dirección a la plaza de Doñana a las 23.00 horas.

El Lunes de Pentecostés llegará la Blanca Paloma a la casa hermandad en torno a las 11.00 horas – siguiendo predicción de años anteriores-. Ese día, se rezará el Santo Rosario allí a las 20.00 horas.

El martes, a las 8.00 horas, se despedirán de la Virgen del Rocío y emprenderán el camino de regreso a nuestra localidad. A las 9.30 horas cruzarán el Ajolí y el sesteo será en Palacio. A las 16.30 horas saldrán para el Camino de la Gloria.

El miércoles, los rocieros nazarenos cruzarán el Quema a las 10.30 horas y se rezará el Ángelus en los terrenos de Echarena. La pernoctación será en el terreno de Los Silos.

El jueves, el Simpecado saldrá a las 7.00 horas y por la mañana se cruzará el río; entrarán por la Atalaya y se sesteará en el Parque de La Corchuela, de la que saldrán a las 16.30 horas. En la hermandad de Pasión se presentarán sobre las 20.30 horas y en la parroquia del Rocío, una hora más tarde. La entrada en la parroquia de Santa María Magdalena será sobre las 23.00 horas.

La hermandad de Dos Hermanas lleva este año unos 700 romeros, nueve carretas, 29 remolques y caballos.

El Simpecado nazareno, una vez que termine la Romería, será quitado del culto y llevado para ser sometido a restauración.

Print Friendly, PDF & Email