Lucha constante contra la violencia de género

0
967
Presentación del libro ‘A tres perdones del cielo’ de Antonio Muñoz Romero.

El CC La Almona acogió el pasado lunes la presentación  del libro ‘A tres perdones del cielo’ de Antonio Muñoz Romero que profundiza sobre la violencia de género, como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de la Unidad de Prevención, asistencia y protección a las mujeres víctimas de Malos Tratos en la Comisaría de San Juan de Aznalfarache.

La obra refleja cada una de las etapas, sensaciones y momentos por los que pasa una víctima de violencia de género. El acto, que estuvo presidido por la Concejala de Igualdad, Mª Antonia Naharro, contó con la asistencia del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Coordinador contra la Violencia de Género de Delegación del Gobierno en Sevilla, Joaquín Pérez de la Peña, y del Inspector del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe provincial de la U.P.A.P (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a víctimas de malos tratos) en Sevilla Carlos Sánchez Pérez.

El violonchelista, Manu López, puso la nota musical en el acto.

Previamente, la Delegación de Igualdad y las asociaciones de mujeres de la ciudad realizaron una nueva concentración en señal de protesta y repulsa hacia los malos tratos. A las puertas del Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas fue la encargada de elaborar y leer el manifiesto que hizo un recorrido por el alto número de víctimas mortales registradas el pasado año y por las ya asesinadas en 2016. Criticó la pasividad social así como los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género. La entidad finalizó su manifiesto gritando: “Hay salida, sólo hay que confiar y buscar ayuda y luz. Ni una más, por favor. Las mujeres deben ser libres, lindas y locas, pero sobre todo vivas y libres”.

Print Friendly, PDF & Email