Luto oficial en Dos Hermanas por el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo

0
754
Manuel Clavero Arévalo

Las banderas ondean hoy a media hasta como muestra de respeto

Las banderas ondearán a media asta durante todo el día de hoy martes, 15 de junio, en señal de luto oficial declarado por la Junta de Andalucía, como muestra de respeto por el fallecimiento de Manuel Clavero Arévalo y en reconocimiento a su compromiso con la democracia, la libertad y la Autonomía de Andalucía.

«Manuel Clavero Arévalo, intelectual, hombre de Derecho y ejemplo de servidor público, siempre demostró su fidelidad a España y su amor por Andalucía, siendo reconocido como el padre de la Andalucía moderna y como uno de los arquitectos del Estado de las Autonomías.

Andaluz sabio, catedrático brillante e investigador riguroso, alumbró para esta tierra un futuro de prosperidad y concordia en igualdad con el resto de territorios de nuestro país, mostrando a los andaluces en un momento decisivo de nuestro destino el camino para alcanzar el lugar que por historia y por relevancia nos correspondía entre las comunidades autónomas de España. No más que los demás pero, desde luego, no menos que nadie.

Manuel Clavero Arévalo reavivó la llama de la ilusión y la esperanza que prendió Blas Infante, la luz de una Andalucía fuerte, consciente de sí misma y preparada para dirigir su destino desde la lealtad y el compromiso inquebrantable con España, entendiendo así el Estado de las Autonomías como la única herramienta posible para la concordia, la prosperidad y la igualdad en el marco de una España unida», indican desde el Ayuntamiento nazareno.

Reconocimiento en Entrenúcleos

Dos Hermanas hizo público su reconocimiento a la figura del profesor y político sevillano Manuel Clavero Arévalo, quien jugó un papel decisivo en la creación de las autonomías, dedicándole una de las principales avenidas en la zona de expansión de la ciudad: Entrenúcleos.

Esta arteria principal, que se denomina Bulevar Manuel Clavero Arévalo, ubicada en la rotonda de entrada al Gran Hipódromo de Andalucía y de acceso también a la zona de Olivar de Quintos, conecta directamente con el otro bulevar existente en esta zona, el de Felipe González.

El homenaje, que tuvo lugar en marzo de 2015, fue un reconocimiento íntimo y familiar -asistió su hija junto al Alcalde- como símbolo de una figura clave en el papel de la transición del que fue profesor de destacados políticos como Adolfo Suárez, Felipe González y del propio alcalde de la ciudad, Francisco Toscano.

Print Friendly, PDF & Email