Ángel Luis Matador, subcampeón de España en tiro al plato

0
327
Ángel Luis Matador

Entre un total de 324 participantes quedó en segunda posición

El nazareno Ángel Luis Matador ha conseguido ser subcampeón de tiro al plato en la Copa de España de Foso Olímpico. La competición se celebró en la localidad de Mérida (Badajoz) y junto a Ángel Luis Matador compitieron otros 323 participantes en las diferentes categorías. Estos procedían de diversos puntos del país y de otras naciones.

En concreto Ángel Luis Matador quedó en segunda posición en cuarta categoría. El ganador fue el extremeño Alejandro Pérez Machío.

¿Cómo te sientes al haber conseguido este logro?

La verdad es que ya me voy habituando a estar en este tipo de competiciones y es algo que reconforta mucho, obtener esa puntuación y quedar en esa clasificación.

¿En qué consistió la prueba?

La prueba consistió en la tirada de 125 platos (75 el día 12 y 50, el día 13).

Ahora, ¿te exiges más en los entrenamientos?

Sí, bastante más. Ahora voy todos los días al campo de tiro y un par de horas mínimo estoy allí.

Para conseguir todos estos triunfos, ¿qué se necesita?

En el tiro al plato influyen muchos detalles y muchos factores pero yo te diría que es una suma de cuatro: reflejo, concentración, precisión y rapidez. Todos son importantes pero es vital estar concentrado en lo que se está haciendo.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Ya voy compitiendo a nivel regional y nacional porque veo que tengo posibilidades de conseguir logros. Son muchos kilómetros cada fin de semana pero estoy viendo la recompensa.

Este ha sido el último logro y en marzo también ganaste a nivel andaluz, ¿ha habido algún otro más?

Sí, en la localidad de Carmona fui campeón nacional en la modalidad de foso universal de tiro al plato en tercera categoría, en el Gran Máster ADTP – Asociación Deportiva de Tiro al Plato- y Gran Premio Solo Tiro. Esta competición consistió en la tirada de 200 platos (125 el día 5 y 75, el día 6). Partí un total de 181 platos.

Print Friendly, PDF & Email