Marcos Serrato actúa el jueves en la Peña Juan Talega

0
2029
Marcos Serrato

El guitarrista Marcos Serrato y su grupo flamenco actúan el jueves en la Peña Cultural y Flamenca Juan Talega, en el marco de su XXVII Semana Cultural.

A las 22.00 horas, en la Casa del Arte, estará acompañado de los siguientes artistas: guitarras acompañantes, David Villaverde y Jesús Álvarez ‘El torero’; percusión y palmas, Francisco Román y David León; al baile, Yolanda Armenteros; y como artista invitado, Mario Radío.

El joven nazareno, desde niño, cuando tenía 12 años, empezó a interesarse por la guitarra flamenca, momento en que el flamenco se convertiría en su vida..

Sus primeros pasos los dio en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde obtuvo el título en la modalidad de Guitarra Flamenca. Desde entonces no ha cesado en estudiar este instrumento; tal es así que ahora se encuentra en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

En el plano artístico, pese a su juventud, goza ya de un gran nombre en el panorama flamenco actual. Es miembro da la Peña Flamenca Juan Talega y ha recorrido innumerables peñas de Andalucía. También ha actuado en multitud de festivales importantes: ‘La Yerbabuena’ (Las Cabezas de San Juan), Festival ‘Juan Talega’ (Dos Hermanas), Festival de Gines, Teatro Góngora (Córdoba) y Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión-Murcia), entre otros muchos.

Suele acompañar a cantaores ya consagrados como Miguel de Tena y Rubito de “Pará”, ambos que son “Lámparas mineras”.

Además de acompañar para el cante, faceta en la que Marcos domina todos los palos, también ofrece ‘Conciertos como guitarrista solista’ acompañado por su grupo flamenco, modalidad que ya ha mostrado en numerosos escenarios.

Por todo lo expuesto se puede afirmar que Marcos Serrato es ya un referente de la guitarra flamenca en el panorama actual, sin perder la proyección y crecimiento que su juventud le otorgan.

La Semana Cultural se completa con el recital de Pedro El Granaíno y la guitarra de Antonio Carrión el miércoles; el recital de Marcelo Sousa y con la guitarra de Antonio Carrión; y conferencia a cargo de Pablo Parrilla a continuación recital de Churumbaque, con la guitarra del Niño de Pura, el día 26.

Print Friendly, PDF & Email