Actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

0
2601
Violencia

Desde el próximo lunes y hasta el día 1 habrá: ciclo de cortometrajes, teatro, mesas informativas, manifestación…

Dos Hermanas conmemorará la próxima semana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Concejalía de Igualdad ha cerrado un completo programa que comenzará el lunes 21.

“Es necesario que exista un Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres para señalar las causas de esta desigualdad y exigir responsabilidades políticas, para poder construir entre todas y todos un mundo más justo”, indican desde la Delegación.

Del 21 al 25 de noviembre se repetirá la iniciativa puesta en marcha el año pasado ‘Zapatos Rojos y Mensajes contra la Violencia de Género’. El lunes a las 19.00 horas, el Centro Cultural de Montequinto acogerá la representación ‘Micromachismos a escena’ de Teatro Piruetas.

La inauguración oficial correrá a cargo de la Concejala de Igualdad, Mª Antonia Naharro, será el martes a las 18.00 horas en el Centro Cultural La Almona. Posteriormente, se ofrecerá el IV Ciclo de Cortometrajes contra la Violencia de Género Ciudad de Dos Hermanas y Videofórum y se presentará la guía: ‘¿Qué debes saber si estás sufriendo malos tratos?’.

Los días 22 y 25 se instalarán mesas informativas a las puertas del Ayuntamiento, en el centro de salud San Hilario y en los mercados municipales de Dos Hermanas y Montequinto. Las asociaciones de mujeres de la ciudad colaboran en estas mesas en las que se ofrecerá información sobre los servicios de la Delegación.

El día 25 a las 18.00 horas se ha convocado la manifestación-concentración ‘Dos Hermanas contra la Violencia Machista’ que partirá desde la plaza del Arenal, recorrerá el centro de la ciudad (Ntra. Sra. de Valme, Constitución, Santa Mª Magdalena, Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, El Emigrante y La Mina) y concluirá a las puertas del Ayuntamiento donde las alumnas del taller ‘Mujeres en Movimiento’ realizarán una ‘performance’. Posteriormente, se procederá a leer un manifiesto.

Prevenir el maltrato hacia las mujeres en la adolescencia

Por otro lado, se está utilizando el teatro para prevenir la violencia de género entre adolescentes. Dirigido al alumnado de 3º de ESO  y a cargo de la asociación ‘HazTuAccion’. Se trata de una obra dinámica, en la que el alumnado participa activamente, cuestionándose sus propias creencias en torno a las relaciones de pareja y convirtiéndose en actrices y actores de una obra que potencia el buen trato y las relaciones sin violencia.

La programación se cerrará el jueves 1 a las 20.30 horas en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero con el concierto ‘Palabra de Mujer’ interpretado por la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Ayuntamiento y a partir del próximo martes, en taquilla al precio de cinco euros.

Print Friendly, PDF & Email