Marea Verde Andaluza convoca mañana una huelga educativa en toda la comunidad

0
471
Marea Verde Andaluza

Marea Verde Andaluza reivindica aulas seguras y una educación pública, laica y de calidad

El colectivo Marea Verde Andaluza junto a otras entidades (sindicales, de padres y madres, de alumnado, etc.) ha convocado para mañana jueves día 12 una huelga educativa en toda Andalucía.

«Las distintas organizaciones que agrupan a la totalidad del ámbito educativo alumnado, madres/padres y personal educativo, tanto docente como no docente, convocamos huelga general educativa para el próximo jueves, 12 de noviembre», explican en un comunicado firmado por Marea Verde Andaluza junto a una decena de entidades.

«La situación es de máxima urgencia y no sólo desde el punto de vista sanitario. Es necesario defender hoy la educación pública andaluza como bien esencial que es. De nada servirá lamentarnos mañana, cuando ya sea demasiado tarde», aseguran.

Con esta huelga educativa se exige: la reducción de ratios a 15 alumnos y que éstas se mantengan en los siguientes años, no sólo ante esta crisis del COVID-19; la contratación de 20.000 profesores para este curso; habilitación de espacios públicos alternativos y construcción urgente de nuevos centros educativos públicos; un protocolo sanitario realizado por expertos y dotado de recursos; bajas cubiertas desde el primer día, etc.

Por otro lado, estos colectivos se muestran en contra de la privatización de la educación y piden «la eliminación de conciertos educativos».

Motivos para la huelga

Marea Verde Andaluza anima a la movilización por la educación pública. En este sentido, enumera los motivos para la huelga: ratios elevadas en pandemia, imposibilidad de desdobles, recursos humanos y técnicos insuficientes, precariedad en la contratación, paralización en convocatorias SIPRI, protocolos COVID sin garantía sanitaria, falta de dotación para hacer centros educativos seguros, más dinero para conciertos y supresión de líneas para la escuela pública, ninguneo y no ejecución de la ley de bioclimatización, no al decreto de escolarización, privatización atención alumnado NEAE, ocultación de datos de afectados por COVID-19 en los centros educativos y nula participación de la comunidad educativa en la LOMLOE.

Mañana jueves se han convocado concentraciones y protestas en las diferentes capitales de Andalucía. A las 12.00 horas, se ha convocado una concentración en Sevilla capital en el Palacio de San Telmo.

Print Friendly, PDF & Email