María del Rocío Granado Avilés, hermana mayor electa de Jesús Cautivo

0
666
María del Rocío Granado Avilés

María del Rocío Granado Avilés era la tesorera de la anterior Junta de Gobierno

María del Rocío Granado Avilés es la hermana mayor electa de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. María del Rocío Granado Avilés, actual tesorera de la hermandad y, anteriormente, promotora sacramental, era la única candidata que pudo concurrir al Cabildo General de Elecciones celebrado ayer jueves.

El resultado del mismo fue el siguiente: 236 votos a favor; 127, en contra; 3, nulos; y 1, en blanco. A falta de la aprobación de la Autoridad Eclesiástica y de la toma de posesión del cargo, la hermana mayor elegida por los hermanos es María del Rocío Granado Avilés.

Breve currículum

María del Rocío Granado Avilés es Técnica del Área de Infraestructura para una Fundación Pública de la Junta de Andalucía.

Pertenece a la comunidad parroquial de la parroquia del Nuestra Señora del Rocío en Dos Hermanas desde 1981 en la que realiza diversas tareas y funciones catequéticas: Primera comunión, Confirmación, Prebautismal, Prematrimonial, Grupos de jóvenes y adultos, …..

De 2005 a 2009, junto con su marido, fue matrimonio colaborador en la Pastoral familiar de la diócesis de Sevilla. En el año 2006 fuimos el matrimonio de referencia para las familias participantes de la Diócesis de Sevilla  en el Encuentro Mundial de las familias con el Papa en Valencia.

Pertenece al Movimiento de los Focolares u Obra de María desde el año 1982, cuyo objetivo es colaborar con la construcción de un mundo más unido, impulsados por la oración de Jesús al Padre «que todos sean uno» (Jn. 17, 21), en el respeto y la valoración de la diversidad.

Actualmente es una de las responsables de la Secretaría nacional del Movimiento Parroquial, expresión del Movimiento de los Focolares que desea dar testimonio de un auténtico estilo de vida evangélico en el ámbito de la parroquia, reavivando su espíritu y estructuras.

En diciembre de 2013 pronunció la Exaltación de la Navidad en nuestra localidad.

Proyecto para la hermandad

María del Rocío Granado Avilés tiene claro su proyecto como hermana mayor: «deseo una Hermandad que, a ejemplo de la Santísima Trinidad, viva su día a día sobre la base de las palabras de Jesús: En esto conocerán que sois mis discípulos si os amáis los unos a los otros como yo os he amado. (Juan 13-35)»

«Que nuestra Hermandad sea ese lugar donde crecer personal y espiritualmente, donde nadie se sienta excluido, sino amado, y todos juntos continuemos trabajando para culminar los proyectos que nos han unido a todos: nuestra casa hermandad, nuestro “solar”, que gracias al esfuerzo de todos ya no lo es, el bordado del paso de palio,…,  El mayor regalo y la mayor alegría que podemos dar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a su madre, María Santísima de la Esperanza, es el Amor que pongamos cuando realicemos cada una de estas cosas», afirma.

Print Friendly, PDF & Email