María Eugenia Arias publica un libro infantil: «La piedra mágina de Malva»

0
840
María Eugenia Arias

El cuento de María Eugenia Arias, seleccionado en un concurso internacional LGTBI

La nazarena María Eugenia Arias la publicado su primer libro de carácter infantil y que lleva por título «La piedra mágina de Malva». Su trayectoria literaria comenzó en 2006 con la publicación de la novela juvenil «El rombo oscuro» a la que le siguió «Nidcorsia», en 2012. Ahora, María Eugenia Arias se lanza a otro público, al más pequeño, con sus historias.

Para conocer mejor la nueva aventura literaria de María Eugenia Arias le hemos realizado una serie de preguntas.

¿Cómo nace la idea de escribir un libro de carácter infantil?

​Con la maternidad sin duda. La frescura del texto y el impacto de las ilustraciones me llevó a querer formar parte de esas historias que fascinaban a mis pequeñas. Me enfrenté a un grave problema con los dibujos que debían acompañar al texto y fue en ese momento cuando acudí a mi primo Rubén Aivar -artista digital y fotógrafo de la ciudad- y le expuse el proyecto que tenía en mente. Desde el primer momento aceptó emocionado la idea y nos pusimos a trabajar duro para poder hilar esta bonita historia.

¿De qué forma se ha documentado para redactarlo?

Para la redacción he empleado un lenguaje muy sencillo. Priman las emociones en los pensamientos de una niña que se encuentra con un problema. La protagonista, Malva, no es la típica niña que disfruta jugando a las muñecas; ella tiene claro lo que quiere y debe encontrar la forma de lograrlo. En el cuento he querido poner de manifiesto la igualdad, rompiendo con los estereotipos sexistas.

Su título es «La piedra mágica de Malva» ¿por qué ese nombre a la protagonista?

Lo elegí porque es el de una flor con hojas acorazonadas de numerosas tonalidades, que se caracteriza por crecer en solitario aunque ocasionalmente se desarrollan reunidas en racimos.

¿Qué tiene de especial este cuento?

Las ilustraciones, sin duda, son maravillosas. Rubén le ha insuflado vida a un conjunto de líneas, la creatividad en su máximo esplendor. Ha sido un proceso increíble el describir a un personaje y que otra persona lo haga realidad. Los dibujos son una explosión de color que muestran la vida a través de los ojos de la pequeña Malva. En la historia se le da una atención especial a la figura del abuelo tan importante en la educación de nuestros niños hoy en día y por si fuera poco también hay hadas…

Aparte, el libro ha sido seleccionado para un certamen LGTBIQ+, ¿cómo se siente?

​Tanto Rubén como yo estamos ilusionados con este honor. En el concurso internacional han participado numerosos países con cientos de aspirantes, no nos queda más que dar las gracias por dejarnos dar visibilidad a realidades de nuestra sociedad.

¿Dónde se puede encontrar el libro?

Se puede conseguir en la plataforma Amazon.

Print Friendly, PDF & Email