Marifé de Triana llenó el Cine Español la noche de su debut

0
1406
Marifé de Triana

1957

De sensacional acontecimiento (tal como reza el cartel) se puede calificar la presentación de Marifé de Triana en Dos Hermanas el pasado martes 26 de noviembre de 1957. No quedaron butacas libres en el Cine Español en ninguna de las dos sesiones (19´30 y 22´45) para disfrutar de las extraordinarias dotes de esta joven artista sevillana que, con solo 21 años, apunta a revolucionar el mundo de la canción española. La mismísima “Niña de los Peines” la ha comparado con Concha Piquer o Juana Reina.

Su compañía (formada por más de 35 personas entre bailarines, guitarristas y técnicos) trajo a nuestro pueblo el espectáculo de moda en los teatros de España, “La Emperaora”, fantasía lírico-folclórica con 20 números musicales divididos en dos actos. El público nazareno aplaudió especialmente la interpretación de “Clavá en mi amargura” y “Que me perdone Dios” que, junto con “Torre de Arena” (esta última no la cantó por ser este espectáculo de otro autor), son algunas de sus canciones más populares. Marife, que derrochó gracia y simpatía, hizo alarde de sus grandes cualidades vocales, dejando al público muy satisfecho.

Entre bambalinas, al finalizar el espectáculo (ya entrada la madrugada), la joven coplera tuvo la gentileza de atender al periódico de Dos Hermanas, “Adelante”. Tras agradecer la entusiasta acogida de los nazarenos, confesó una exclusiva: tiene una oferta para hacer cine que podría concretarse el próximo verano.
El Cine Español anuncia, para el próximo 30 de diciembre, el regreso de Antonio Machín, Juanito Valderrama y el humorista Emilio “El Moro” en una gran compañía de variedades.

1960

La Adoración Nocturna celebró su vigilia

Como cada mes, la Adoración Nocturna de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas (creada en 1907) celebró su vigilia con rezo del Santo Rosario, Santa Misa y la exposición del Santísimo Sacramento. Tras toda la noche en vela, algunos de los participantes se hicieron esta simpática foto a las puertas de la Casa Parroquial, en calle Real Utrera.

Adoración Nocturna

Entre otros,  aparecen, en la fila superior, Antonio, Joselito Díaz, Rafael Gómez Carballido, Domingo Martín, y el ginecólogo Antonio Aparicio. En segunda fila, el veterinario Francisco Feria Limón, Antonio Claraco Roig, Manuel Terrón Repiso, Alonso López, Francisco Leyva (médico), Isidoro Peña (farmacéutico), Pepe Campos o José Jurado Saldaña (juez municipal). En tercera fila, Ballesteros Sotillo (Bar de la Plaza de Abastos), el párroco José María Ballesteros, D. Gregorio, Juan Varela y Luis Justiniano Guitard. Agachados: Manolo Cruz, Miguel Terrero, Mariano Moreno Bascuñana, Vicente Rosado, Pepe Arquellada, Antonio Palomo Rodríguez y Pepe Espejo.

1929

Especialistas en aceite visitan Lugar Nuevo

Lugar Nuevo

Una pintoresca caravana formada por siete grandes automóviles de turismo atravesó ayer martes, 10 de diciembre de 1929, el pueblo de Dos Hermanas, rumbo a Alcalá de Guadaíra, después de visitar las haciendas nazarenas de Doña María y Lugar Nuevo. En el patio de esta última, atestado de capachos para la molienda, fue tomada esta fotografía. Tras presenciar las faenas de recolección, que las mujeres realizan ataviadas con trajes regionales, los excursionistas visitaron los molinos y pudieron apreciar con detalle el proceso de elaboración del aceite, que alcanza unos 14.000 kg. diarios. Son participantes en el Congreso Nacional del Aceite de Oliva, que se celebra durante esta semana en Sevilla en el marco de la Exposición Iberoamericana. Todos se fueron muy satisfechos.

Print Friendly, PDF & Email