Antonio Carrere Romero

0
1194
Antonio Carrere

“Nuestra meta es seguir haciendo teatro con los medios que tenemos”

Antonio Carrere dirige Pinzas Teatro, la compañía local que representa hoy, 2 de diciembre, ‘Por las mujeres’, en el Teatro Municipal, a las 21.00 horas. En su currículum encontramos cursos de dirección teatral, actor en obras teatrales y actor de reparto en series Arrayán o Malviviendo.com, figuraciones, cortos, anuncios,…

¿Cuándo y cómo se crea Pinzas Teatro?
Pinzas teatro nace tras una propuesta del Programa Dos Hermanas Divertida del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya que veía la falta de grupos de teatro joven. Ha conseguido varios premios en diferentes festivales por lo que la Diputación nos ha incluido dentro del Circuito de teatro de la provincia. En 2008 vino un grupo de mujeres que no habían podido hacer teatro en su juventud y que estaban interesadas en formar parte de los grupos de jóvenes; así nació SM Teatro, integrado por mujeres y que no cesan en cosechar premios en diferentes festivales nacionales en los que son seleccionados: Madrid, Salamanca, León, Valladolid, Jerez, etc)

¿Cuántas personas conforman la compañía?
Actualmente contamos con 23 personas, y vamos aumentando dependiendo de las obras que se monten.

¿Qué tipo de obras representan? ¿Qué estilo tienen?
Las obras suelen reflejar temas de actualidad y, siempre, con un mensaje muy directo al espectador para que reflexione; de esta manera, se identifican con la misma y lo sabemos por los comentarios que tenemos después de cada puesta en escena.

Hoy actúan en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero la obra ‘Por las mujeres’. Háblenos de ella.
La obra que ponemos mañana en escena es ‘Por las mujeres’. En esta, cinco mujeres, que se reúnen todos los jueves para jugar a las cartas, comparten sus aventuras y desventuras en esos encuentros pero, ese día, sucede algo inesperado… Entre infidelidades y mentiras, surgen secretos celosamente guardados. Se trata de una comedia para reír y, a su vez, para reflexionar.

¿Dónde se ha puesto en escena ya esta pieza?
Esta obra ha estado por Villablino, Carrizo de la Ribera (León) La Seca (Valladolid), Herrera y El Saucejo (Sevilla), centros Cívicos de la capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Cáceres, etc. obteniendo premios en la mayoría de los festivales nacionales que se han presentado. La obra ‘La huida’ la tenemos en montaje.

¿Qué diríais a los nazarenos ante vuestra próxima actuación?
Que todas las personas que quieran pasar un rato agradable, y olvidarse de los problemas que tenemos no falten al Teatro mañana porque así estarán un tiempo sin pensar en los mismos.

Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Municipal, a al precio de tres euros, o en la página web www.doshermanas.es

Seguir haciendo teatro

Preguntamos a Antonio cuál es su meta como compañía y nos responde que “la meta es seguir haciendo teatro mientras podamos, – hacerlo con nuestros medios, es muy complicado- y trabajar con los jóvenes para conseguir los retos que nos hemos propuesto. Varios de los que empezaron con nosotros, actualmente se encuentran en compañías profesionales, televisión, haciendo propuestas de cine (como en la película ‘La isla’), Escuelas de arte dramático en Madrid, dirección de escenas, monitores de teatro, etc. Creo que es muy gratificante que los jóvenes opten por la cultura.”

Print Friendly, PDF & Email